Abascal llama «terroristas callejeros» a los indultados de Zaragoza y acusa a Sánchez de «promoverlos»
Abascal: ""Sánchez no disimula: está indultando a los terroristas callejeros"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado a la infamia que este lunes ha aprobado el Consejo de Ministros de indultar a los dos integrantes de los 6 de Zaragoza, a los que llama «terroristas callejeros», tras ser condenados a prisión por los disturbios ocurridos en enero de 2019 en la capital aragonesa durante una protesta contra la celebración de un mitin de Vox.
Abascal, en un vídeo grabado en el Congreso, asegura que «Sánchez no disimula: está indultando a los terroristas callejeros que atacan a las personas que van a los mítines de Vox. Sánchez promociona la violencia contra los españoles que denuncian su corrupción y su traición», ha escrito en redes sociales.
Abascal añade en el vídeo colgado en redes sociales, que los «tipos» indultados atacaron un acto de su partido, agrediendo a un policía y a asistentes, «lanzando adoquines, cometiendo agresiones y profiriendo amenazas»; y que por ello fueron condenados por los tribunales por desórdenes públicos agravados y por atentado agravado.
Lo alienta, lo indulta, lo premia y recibe sus votos…
…Sánchez se ha convertido en un promotor del terrorismo. pic.twitter.com/XRxfPGgsw9
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 23, 2025
A su juicio, Sánchez no sólo es «un indecente, un corrupto y un traidor», sino «un promotor del terrorismo utilizando las instituciones del Estado», ha apostillado.
Lo último en España
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
-
Montero no dimite como nº 2 del PSOE pese al batacazo y se quedará en Andalucía «para hacer oposición a las derechas»
-
El fracaso de las encuestas: dieron mayoría absoluta al PP en Andalucía con un vergonzoso horquillazo
Últimas noticias
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
-
Inda: «Sánchez, cuando intentas robar dinero a los andaluces para dárselo a los catalanes, pasan estas cosas»
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes