Abascal llama «terroristas callejeros» a los indultados de Zaragoza y acusa a Sánchez de «promoverlos»
Abascal: ""Sánchez no disimula: está indultando a los terroristas callejeros"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado a la infamia que este lunes ha aprobado el Consejo de Ministros de indultar a los dos integrantes de los 6 de Zaragoza, a los que llama «terroristas callejeros», tras ser condenados a prisión por los disturbios ocurridos en enero de 2019 en la capital aragonesa durante una protesta contra la celebración de un mitin de Vox.
Abascal, en un vídeo grabado en el Congreso, asegura que «Sánchez no disimula: está indultando a los terroristas callejeros que atacan a las personas que van a los mítines de Vox. Sánchez promociona la violencia contra los españoles que denuncian su corrupción y su traición», ha escrito en redes sociales.
Abascal añade en el vídeo colgado en redes sociales, que los «tipos» indultados atacaron un acto de su partido, agrediendo a un policía y a asistentes, «lanzando adoquines, cometiendo agresiones y profiriendo amenazas»; y que por ello fueron condenados por los tribunales por desórdenes públicos agravados y por atentado agravado.
Lo alienta, lo indulta, lo premia y recibe sus votos…
…Sánchez se ha convertido en un promotor del terrorismo. pic.twitter.com/XRxfPGgsw9
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 23, 2025
A su juicio, Sánchez no sólo es «un indecente, un corrupto y un traidor», sino «un promotor del terrorismo utilizando las instituciones del Estado», ha apostillado.
Lo último en España
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Miguel Ángel Sastre Uyá será el nuevo secretario general de Nuevas Generaciones en el PP
-
El Gobierno politiza la rueda de prensa del Consejo de Ministros: hace campaña por Carlos Martínez y Montero
-
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
-
Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»
Últimas noticias
-
Escribano no quiere guerra con la SEPI en Indra: no dimitirá pero tampoco forzará la destitución de De los Mozos
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Escándalo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final
-
Irán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura