Abascal despacha a Belarra, Montero y ‘Pam’ como «corruptoras, frívolas, negligentes y totalitarias»
Abascal advierte a Sánchez que es "el responsable" de la Ley del 'sólo sí es sí'
Moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez en directo
Qué es una moción de censura en España, qué significa y cuáles son los plazos
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este martes contra el Ministerio de «frívolas, negligentes, corruptoras y totalitarias» que, en su opinión, representa el departamento que dirige Irene Montero.
Durante su intervención en el debate de la moción de censura promovida por su partido, Abascal ha cargado contra la aprobación de la conocida como Ley del sólo sí es sí, que ha beneficiado ya a más de 700 agresores sexuales.
«Usted es capaz de casi todo», ha espetado dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «pero ni siquiera a mí, que le he juzgado tan severamente esta legislatura, se me ocurrió que fuera capaz de hacer una ley para beneficiar a casi un millar de violadores y pederastas», ha admitido.
«Por supuesto que son culpables de esas leyes la señora Montero y su ministerio de frívolas, negligentes, corruptoras y totalitarias, pero es usted el responsable», ha advertido el líder de Vox.
Abascal ha avisado que «cuando uno de esos monstruos que han sacado a la calle vuelva a atacar a una mujer» el Gobierno «será responsable por haber votado a favor de esa ley».
«Deben saber que lo que aquí se vota tiene consecuencias directas para la vida de la gente. Le vamos a exigir responsabilidades», ha insistido.
Ley Trans
Abascal también ha advertido sobre las consecuencias de la Ley Trans, que permite el libre cambio de sexo a partir de los 12 años sin necesidad de contar con informes médicos o psicológicos ni someterse a tratamientos hormonales.
En este sentido, ha criticado que hay «niños y niñas confundidas por organizaciones de degenerados subvencionados» y ha acusado al «Gobierno feminista» de ser «responsable de que las mujeres hayan quedado desprotegidas en España, de que ser mujer no signifique nada».
Abascal ha advertido que con la «aberrante» norma -impulsada también por el Ministerio de Igualdad- «la condición de mujer se adquiere por la libre voluntad». Por ello, ha ironizado: «Señor Sánchez, puede ir usted mismo al registro civil, manifestar su odio a la testosterona y declararse señora».
Igualmente, ha avisado de que «cuando algunos de los violadores que han puesto en libertad vuelvan a violar y sean detenidos pedirán ser ingresados en cárceles femeninas, y allí volverán a violar». «No es una hipótesis disparatada, ya ha pasado en otros países», ha señalado.
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»