Vox

Abascal celebra que la Unión Europea quiera endurecer el control migratorio: «Es un cambio de panorama»

El líder de Vox ha dicho que se está produciendo un "inexorable" avance electoral de las fuerzas patrióticas en Europa

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado este jueves que la Unión Europea endurezca el control migratorio con soluciones como los centros de deportación fuera de territorio comunitario, y ha dicho que desde su formación son partidarios de hacer «todo lo posible» para detener la inmigración masiva en Europa. También ha recordado que es necesario combatir a las «mafias» del tráfico de personas además de vigilar los mares y las fronteras exteriores de la Unión Europea. Ahora bien, para Abascal lo más importante es cortar el efecto llamada lanzando el mensaje de no regularizar a quien entre ilegalmente en Europa.

Durante una rueda de prensa celebrada en Bruselas tras una reunión de los líderes del grupo europeo Patriotas por Europa, el presidente de Vox ha dicho que se está produciendo un «inexorable» avance electoral de las distintas fuerzas patrióticas en el continente por la reacción de los ciudadanos a las políticas migratorias abanderadas por los partidos progresistas. «Están promoviendo el efecto llamada de una manera absolutamente brutal, con las consecuencias que eso tiene para las poblaciones europeas. Y nosotros vemos con esperanza que se están empezando a constituir mayorías alternativas, que hay una reacción de los pueblos que no aceptan que se les imponga una política migratoria que afecta a su seguridad, a sus servicios públicos y a su identidad. Vemos que Europa va cambiando poco a poco y de todos hemos podido hablar hoy en la reunión de Patriots», ha explicado Abascal.

Abascal, Santiago Abascal, Marine Le Pen
Santiago Abascal junto a Marine Le Pen.

Asimismo, ha explicado que «algunos en cuanto gobiernan, incluso algunos socialdemócratas, están viendo como necesitan hacer una política de inmigración mucho más dura». En este sentido ha augurado un cambio en el panorama político como consecuencia de la «invasión» de inmigrantes sobre los distintos países europeos.

Sobre la reunión entre los líderes de Patriotas por Europa, Abascal ha revelado que ha sido un encuentro de «grandes coincidencias», fundamentalmente por el combate por la política migratoria, pero también por la oposición al federalismo europeo que quiere «ahogar las soberanías».

Abascal, Santiago Abascal, Viktor Orbán
Santiago Abascal junto a Viktor Orbán.

El líder de Vox ha celebrado también que haya habido una mayoría entre populares, conservadores y patriotas para reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. Un acuerdo que rompe la alianza entre socialistas y populares en la Unión Europea.

En cuanto al Gobierno de Pedro Sánchez, Santiago Abascal, ha dicho que España padece el Ejecutivo «más corrupto de Europa», un Gobierno que está siendo investigado por «la corrupción de la esposa, del hermano del número dos, del presidente Sánchez e incluso de ese fiscal que depende de Sánchez y que afirma no estar imputado mientras en entrevistas televisivas amenaza a la oposición. Pero además padecemos también el gobierno más extremista de Europa».

Horas antes de esta reunión con sus socios en Patriots, el presidente de Vox mantuvo un encuentro con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el que durante casi dos horas analizaron también la actualidad nacional e internacional de sus países así como la grave crisis migratoria que afrontan las regiones del sur de Europa. Abascal transmitió la buena sintonía que mantiene Vox con la primera ministra.

«Nosotros siempre hemos sido partidarios de la colaboración mucho más allá de los grupos de los que formamos parte. Cuando formamos parte del grupo Conservadores y Reformistas manteníamos alianzas con partidos que pertenecían a distintos grupos. A día de hoy formamos parte de Patriots pero pensamos que la interlocución tanto con los Conservadores y Reformistas (…) va a ser lo que marque la diferencia en el futuro de Europa», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias