Investidura Pedro Sánchez

Ábalos: «La alternativa a una investidura de Sánchez es un periodo de incertidumbre»

José Luis Ábalos descarta un acuerdo con Podemos de cara a la investidura de Pedro Sánchez y arremete contra la formación de Pablo Iglesias: "Nadie podría entender que votasen con la ultraderecha"

Sánchez revela a la Ejecutiva del PSOE que Iglesias le exigió ser vicepresidente del Gobierno

Ver vídeo

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, tira la toalla ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con Podemos para la investidura de la próxima semana, no sin antes culpabilizar a la formación de Pablo Iglesias de la inestabilidad que generará una no investidura. Ábalos, tras la ejecutiva de este jueves, ha asegurado que «la alternativa a una investidura de Sánchez es empujar a los españoles a un periodo de incertidumbre».

Según el número tres del PSOE, en caso de no superar la investidura, «no hay garantías» de que se pueda investir a un candidato en un hipotético segundo debate, que se celebraría en el mes de septiembre siempre y cuando el Rey Felipe VI convocara una nueva ronda de consultas e hiciese un nuevo encargo al presidenciable que genere más consenso para someterse al debate.

Ábalos ha pedido a todas las formaciones que «demostremos nuestra madurez democrática» cuando, en las urnas, «todos los españoles se han expresado con el deseo de un Gobierno del PSOE como en el último año». Recuerda que los socialistas han ofrecido a Podemos un acuerdo que posibilite la formación de un ejecutivo «cohesionado, solidario y lo suficientemente sólido como para abordar y llevar a buen puerto los grandes acuerdos y Pactos de Estado pendientes». Advierte a los diputados morados que «nadie podría entender que votasen con la ultraderecha».

Carga contra C’s

El número tres del PSOE ha acusado al líder de Ciudadanos de «poco maduro» por «negarse a coger el teléfono al Presidente». Desde el PSOE creen, pese a los últimos esfuerzos liderados por el propio Ábalos y Emiliano García-Page que «poco se puede hacer con un partido que ha decidido instalarse en la negación de todo y de todos, incluido de sí mismo, de sus propios principios fundacionales».

Respeto al programa de Gobierno que presentará el lunes Pedro Sánchez a la cámara, tal como ha avanzado esta mañana OKDIARIO, se centra principalmente en la agenda social y climática. Se compone de cinco ejes entre los cuales también la transición digital, el feminismo y la imagen de España en el mundo.

Lo último en España

Últimas noticias