Gobierno Pedro Sánchez

Carmen Calvo defiende el cambio de hora porque ayuda como “resistencia al machismo”

Carmen Calvo vincula el cambio de hora a la "resistencia al machismo de la sociedad"
Comentar

Carmen Calvo afirma que el tiempo de las mujeres "nunca se ha contabilizado en términos económicos, ha sido gratis"

"Nuestro trabajo ha sido por el papel que el patriarcado nos otorgaba como mujeres", añade la vicepresidenta

Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno, ha afirmado que el cambio de hora sirve como “resistencia al machismo de la sociedad” porque el tiempo de las mujeres “nunca ha sido contabilizado en términos económicos”. Así se ha mostrado durante la inauguración del XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles celebrado en Madrid.

“El tiempo de las mujeres históricamente no ha sido nunca contabilizado en términos económicos, nuestro trabajo ha sido gratis, nuestro trabajo ha sido por el papel que el patriarcado nos otorgaba como madres, esposas, hijas… en función de nuestro sexo y de nuestro género. Nuestro tiempo no existía, y por lo tanto se daba por entregado el 100% a una causa mayor que era la ordenación jerárquica y machista de una sociedad. Por eso alterar el tiempo es también una resistencia al machismo de la sociedad”, afirmó Calvo durante este evento celebrado el pasado jueves.

El encuentro se celebra con motivo de la propuesta de la Comisión Europea de eliminar el cambio de hora para unificar horarios en los países europeos. La también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad no desaprovechó la ocasión de propagar su discurso feminista que lleva difundiendo públicamente desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno.

“Lenguaje inclusivo” en la Carta Magna

Tras llegar a la Vicepresidencia, Calvo ha anunciado varias medidas que intenta impulsar desde su Gobierno. Una de ellas de ellas es la “adecuación” de la Constitución española a un “lenguaje inclusivo”. “El masculino universal no engloba al femenino, hay que ir cambiando cosas. Hay una parte de esta polémica que se me escapa”, sostuvo la vicepresidente.

La RAE mostró su rechazo en un principio al calificar de “absurda” esta media. Sin embargo, el pasado mes de septiembre esta institución cedió a las presiones del Gobierno y anunció que trabaja en un informe sobre “el buen uso del lenguaje inclusivo’”. Se trata de una ponencia compuesta por los académicos de número Pedro Álvarez de MirandaPaz BattanerIgnacio Bosque e Inés Fernández-Ordóñez.

“Si no es sí, es no”

Otra de las medidas estrella de Carmen Calvo es la una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de delito de agresión sexual y de violación: “Si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no”.

Calvo defendió esta propuesta asegurando que era para “garantizar” que los tipos penales “no se pongan en riesgo” a través de la interceptación de los jueces. Esta medida no fue bien acogida ni en la oposición al Gobierno ni en las redes debido a que cuestionaría la presunción de inocencia de los hombres.

Últimas noticias