Indignación entre los empresarios del Ibex porque Sánchez los colocó en una esquina en Casa América

Indignación entre los empresarios del Ibex porque Sánchez los colocó en una esquina en Casa América
acto-sanchez-interior-1

Pedro Sánchez ha provocado un importante cabreo entre empresarios del Ibex al colocarles en una esquina del auditorio donde este lunes ha celebrado un acto por sus 100 primeros días de Gobierno. Los presidentes de algunas de las más importantes multinacionales españolas como Telefónica, ACS, Iberdrola, Indra o Santander han sido relegados en el acto a un esquinazo, lo que ha provocado el consiguiente enfado.

En los asientos cercanos al escenario se ha podido ver, entre otros,  a Daniel Anido, director de Informativos de la SER, a Ignacio Escolar, director de eldiario.es, o a Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL. También estaban  Arsenio Escolar, director de Archiletras o Joaquín Parera, vicepresidente de La Razón.

Directores y empresarios de medios que han asistido (y departido con el presidente y sus ministros) en lugar preferente en un acto anunciado con tan sólo tres días de antelación, y para el que se convocaba a los periodistas el viernes pasado. En plena crisis por las revelaciones sobre la tesis plagiada de Pedro Sánchez, ese día se convocaba a personalidades del mundo de la empresa, el periodismo, la cultura y la sociedad civil. Moncloa pretendía testar el apoyo al Ejecutivo de los grandes nombres de la economía y el IBEX. Y con ese objetivo, los mensajes y llamadas se incrementaron en las vísperas.

El objetivo era que el salón de actos del emblemático edificio, situado a unos metros de la Plaza de la Cibeles, luciera el mejor aspecto. Por capacidad (unas 300 personas) y por presencias. Con ese fin, se convocaba a la élite empresarial de nuestro país a escuchar al presidente del Gobierno.

La primera filas con ministros en el acto de Sánchez en Madrid.

Empresarios en una esquina

Así, por ejemplo, entre los invitados se encontraban Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Florentino Pérez, presidente de ACS;  José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona;  Juan Manuel Cendoya, vicepresidente del Banco Santander; Luis Gallego, de Iberia; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, José María Álvarez-Pallete, el presidente de Telefónica, o de Indra, Fernando Abril-Martorell, entre otros. Casi todo fuera de los asientos más próximos al escenario desde el que el presidente ha repasado su gestión.

Además de los citados, otros nombres de la esfera económica acudían a arropar con su presencia el acto del presidente del Gobierno. El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, el de Seopan, Julián Núñez o el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, Lorenzo Amor, también han asistido y escuchado a Pedro Sánchez.

Completaban el elenco de personalidades, y además de todos los ministros (a excepción de la titular de Defensa, Margarita Robles y de la de Transición Ecológica, Teresa Ribera) el exjuez Baltasar Garzón, la preidenta de RTVE, Rosa María Mateo, y representantes del mundo dela cultura como la actriz Concha Velasco, los actores conocidos como «los Javis» o el escritor Lorenzo Silva.

Lo último en España

Últimas noticias