Rajoy se despide de sus ministros con una comida de 5 horas en un restaurante en El Pardo

Ver vídeo
Las ministras Isabel García Tejerina y Dolors Montserrat en el restaurante Filandón de El Pardo donde Mariano Rajoy ha celebrado la reunión. Video: OKDIARIO
Joan Guirado

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado hoy de celebración. Mientras en la sala y la terraza del restaurante Filandón de Madrid, donde se encontraba el líder del PP y sus aún ministros, se hablaba de la situación política y del nuevo Presidente, en un reservado relativamente cerca el anterior gabinete de ministros almorzaban de forma distendida y con tono de despedida.

Algunos de los comensales, ajenos a la presencia del que fuera presidente hasta ayer a escasos metros de él, criticaban su actitud frente a la corrupción del PP, mientras en el interior del reservado, entre copas de vino, sidra, gintonics y cortados, el líder de los populares confirmaba a sus ministros que se quedaba como jefe de la oposición.

Rajoy y los suyos han llegado al restaurante poco antes de las dos de la tarde, tras tomar posesión ante el rey Pedro Sánchez, y han abandonado el local después de las siete y media, los últimos en hacerlo junto con este periodista de OKDIARIO. El primero en salir, el más breves de sus ministros: Román Escolano. Mientras, ministros como Iñigo Méndez de Vigo se paseaban por el interior del local con la camisa medio abierta y otros como Cristóbal Montoro o Isabel García Tejerina se paraban a hablar con los invitados a una comunión mientras iban al baño, haciéndose incluso fotos.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy con sus ministros en el restaurante Filandon. (Foto: OKDIARIO)

En la comida estaban todos los que han acabado el mando y fueron cesados ayer. María Dolores de Cospedal y Soraya Saenz de Santamaría -vestida del amarillo que utilizan los que dan apoyo a los políticos catalanes presos- escoltaban a Rajoy a lado y lado del presidente. Junto a la vicepresidenta en funciones, Montoro y el ex ministro de Fomento Iñigo de la Serna. Todos han salido por la puerta principal excepto Rajoy, a quién los escoltas que amenazaban e identificaban periodistas han sacado por la puerta del servicio e introducido en un vehículo discreto con cristales tintados.

Además de Rajoy y los que fueran miembros de su Gobierno, en el restaurante madrileño se encontraban también, entre los comensales, el futbolista Xabi Alonso y el hijo de la baronesa Borja Thyssen. El restaurante donde han comido los miembros del PP se encuentra en la carretera de Fuencarral al Pardo, a las afueras de Madrid. Un restaurante propiedad de una cadena gallega, donde el precio medio por persona alcanza los cien euros, con un menú normal.

Lo último en España

Últimas noticias