Podemos Vallecas dice que el atentado de Niza fue un «accidente de tráfico»

Podemos Vallecas dice que el atentado de Niza fue un «accidente de tráfico»
Imagen del tuit de @podemosvallekas.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La cuenta de Twitter del círculo de Podemos en Vallecas, barrio donde reside el líder de la formación Pablo Iglesias, asegura que el atentado de Niza, reivindicado en la mañana del sábado por el ISIS, se debió a un «accidente de tráfico» que los medios han convertido en ataque terrorista.

El mensaje lanzado por el community manager de la cuenta a las 9.15 horas y decía «Un ACCIDENTE de tráfico instrumentalizado mediaticamente como ataque TERRORISTA para infundir MIEDO en la…» y continuaba con un enlace a la cuenta de Facebook de la formación.

Imagen del tuit de @podemosvallekas.

A las pocas horas de lanzarlo, el ISIS asumía la autoría del atentado que dejó 84 muertos en el Paseo de los Ingleses de Niza. El deleznable comentario ya estaba en marcha y se movía en las redes sociales a velocidad de vértigo. El propio líder de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó de «lamentable» que para algunos la «masacre del DAESH» fuera calificada como un accidente de tráfico.

Cuando el contador de retuits se disparó, tras hacerse eco de la barbaridad Albert Rivera, los responsables de la cuenta de Podemos Madrid decidieron primero, eliminar el mensaje, y después cerraron definitivamente la cuenta de su círculo en Vallecas. Esta decisión no hace sino legitimar que la cuenta es oficial y pertenece de verdad al partido de Pablo Iglesias y también la veracidad del mensaje. «Desconocemos el origen del tuit que lanzó Podemos Vallekas. Hemos procedido a cerrar la cuenta, mientras comprobamos lo ocurrido.

No es la primera vez que Podemos tiene que salir al paso de los mensajes lanzados en sus redes sociales. Hace ahora un año, surgió la polémica sobre varias cuentas (@VallekasPodemos y @PodemosAnchuelo). Esperanza Aguirre mostró ante los medios de comunicación un mensaje de la primera cuenta en el que lamentaban el fallecimiento de un terrorista de ETA. Otra polémica tuvo como protagonista la cuenta de @PodemosAnchuelo que lanzó un mensaje que en el llamaba a no criminalizar a un magrebí que empujó a las vías a un agente de la Policía Municipal que falleció. En el mensaje acusaban a las autoridades de racismo.

Los responsables de Podemos salieron del mal trago en aquel momento asegurando que cualquiera podía crear una cuenta y hacerse pasar por uno de sus círculos. Lo calificaban como imposible de controlar. Ahora no hay excusa. Ellos mismos reconocen que han tenido que cerrar la cuenta e iniciar una investigación para saber lo que ha ocurrido.

Hasél culpa a Hollande

El rapero Pablo Hasél, amigo de Juan Carlos Monedero, también lanzó una serie de tuits lamentables la noche del atentado en Niza. Condenado por gritar «¡vivas!» a ETA, Hasél dejó claro que la culpa final de todos los atentados la tienen los países occidentales, y nunca los propios terroristas.

Hasél se permitió incluso llamar «criminal» al presidente de la República, François Hollande, el mismo día que Francia era golpeada por tercera vez por una ataque de terroristas yihadistas. «El criminal de Hollande apoyando a los yihadistas en Siria y lo acaba pagando la clase trabajadora, no él», dijo en la conocida red social el rapero.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias