Puigdemont dará un mítin final de campaña el 21-D en directo y a través de internet
Puigdemont puede ser investido por plasma según las normas del Parlament
Empresarios independentistas montan un ‘Aló Puigdemont’ para vender el referéndum
El expresidente de la Generalitat, que actualmente se encuentra en Bruselas tras huir de la Justicia española, dará su último mítin de la campaña del 21-D en un singular formato: en directo y a través de internet. El cabeza de lista de Junts Per Catalunya (JxCAT) a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, quiere llegar a los ciudadanos y para ello ha elegido la web www.megamiting.cat, con la que podrá seguirse en directo en todo el mundo su mensaje a los votantes catalanes.
Lo ha anunciado este domingo la directora de la campaña, Elsa Artadi (mano derecha del expresidente golpista y figura clave en la coordinación del referéndum ilegal del 1-O) durante un almuerzo solidario para el maratón televisivo de TV3 ‘La Marató’, con lo que JxCAT no hará en esta ocasión el tradicional mitin final de campaña y pretende celebrar “el mitin electoral más grande que se ha hecho en Cataluña”.
En la web, operativa desde este domingo, puede inscribirse quien quiera, y el objetivo también es que familiares y amigos se reúnan, estén o no en Cataluña, para escuchar las palabras del expresidente prófugo, y a quien se imputan los delitos de rebelión, sedición y malversación.
La candidatura de JxCAT (que aúna al PDeCAT con los restos de la antigua CDC e independientes partidarios dela secesión) ha organizado además un centenar de actos en toda Cataluña, como el que se celebrará en la plaza de la Virreina de Barcelona, desde los cuales también se podrá seguir en directo a Puigdemont. El mítin de Puigdemont también se podrá seguir a través de las plataformas de Facebook Live y Youtube.
El expresidente del gobierno catalán sigue utilizando las nuevas tecnologías en campaña, como también espera hacerlo después del 21-D. Según la normativa del parlamento de Cataluña, de lograr ser investido tras los comicios podría hacerlo a través de un plasma o por videoconferencia.
Lo último en Cataluña
-
Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día
-
Ni Viena ni Salzburgo: la capital europea de la Navidad 2026 está en España y parece sacada de un cuento
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
Últimas noticias
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
¿Quién es el ganador de ‘GH 2025’ y cuánto dinero se ha llevado?
-
Adiós al frío, nieve y agua: en Decathlon hay una parka impermeable por menos de 130 euros
-
Nuevo hito de la zoología española: confirman la liberación inminente de 8 nuevos linces ibéricos en Murcia
-
Ni el poto ni la flor de Pascua: la planta que debes poner al lado del árbol de Navidad para atraer el dinero en 2026