Puigdemont dará un mítin final de campaña el 21-D en directo y a través de internet
Puigdemont puede ser investido por plasma según las normas del Parlament
Empresarios independentistas montan un ‘Aló Puigdemont’ para vender el referéndum
El expresidente de la Generalitat, que actualmente se encuentra en Bruselas tras huir de la Justicia española, dará su último mítin de la campaña del 21-D en un singular formato: en directo y a través de internet. El cabeza de lista de Junts Per Catalunya (JxCAT) a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, quiere llegar a los ciudadanos y para ello ha elegido la web www.megamiting.cat, con la que podrá seguirse en directo en todo el mundo su mensaje a los votantes catalanes.
Lo ha anunciado este domingo la directora de la campaña, Elsa Artadi (mano derecha del expresidente golpista y figura clave en la coordinación del referéndum ilegal del 1-O) durante un almuerzo solidario para el maratón televisivo de TV3 ‘La Marató’, con lo que JxCAT no hará en esta ocasión el tradicional mitin final de campaña y pretende celebrar “el mitin electoral más grande que se ha hecho en Cataluña”.
En la web, operativa desde este domingo, puede inscribirse quien quiera, y el objetivo también es que familiares y amigos se reúnan, estén o no en Cataluña, para escuchar las palabras del expresidente prófugo, y a quien se imputan los delitos de rebelión, sedición y malversación.
La candidatura de JxCAT (que aúna al PDeCAT con los restos de la antigua CDC e independientes partidarios dela secesión) ha organizado además un centenar de actos en toda Cataluña, como el que se celebrará en la plaza de la Virreina de Barcelona, desde los cuales también se podrá seguir en directo a Puigdemont. El mítin de Puigdemont también se podrá seguir a través de las plataformas de Facebook Live y Youtube.
El expresidente del gobierno catalán sigue utilizando las nuevas tecnologías en campaña, como también espera hacerlo después del 21-D. Según la normativa del parlamento de Cataluña, de lograr ser investido tras los comicios podría hacerlo a través de un plasma o por videoconferencia.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Ismael Martín y Samuel Navalón destacan ante una corrida imposible de Mayalde
-
Concentraciones en toda España por el derecho de la infancia a la desconexión digital
-
Sinner arrolla a Djokovic y se reencontrará con Alcaraz en la final de Roland Garros
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
Sinner – Djokovic en directo: resultado y cómo va la semifinal de Roland Garros online en vivo hoy