Sánchez tira de 16 vuelos de Falcon y Super Puma en 2 días seguidos para hacer campaña por el PSOE
El jefe del Ejecutivo ha agendado un acto gubernamental cerca de los mítines en Hospitalet y Albacete
Sánchez se va de campaña en Falcon a hacerse la foto en el incendio de Castellón
Feijóo creará un registro de los viajes en Falcon cuando gobierne frente al abuso que oculta Sánchez
El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha empezado la Semana Santa haciendo otro uso abusivo del Falcon y el Super Puma, aeronaves de las Fuerzas Armadas más contaminantes y costosas que otros medios de transporte como el coche oficial o el tren. En dos días consecutivos, este domingo y lunes, y en un intervalo de apenas 26 horas, ha cogido el helicóptero Super Puma y el avión Falcon para desplazarse a sendos mítines del PSOE en L’Hospitalet de Llobregat y Albacete, respectivamente.
En los dos casos, Sánchez usó la coartada de agendar un acto gubernamental cerca del lugar del mitin socialista de precampaña para justificar así el empleo del Falcon y el Super Puma. Este domingo, el jefe del Ejecutivo voló desde Madrid hasta el aeropuerto de Barcelona para visitar primero las obras del túnel de la autovía B-40, entre las localidades de Abrera y Viladecavalls, y asistir después al mitin del PSC en L’Hospitalet junto al primer secretario de los socialistas catalanes, Salvador Illa, y la alcaldesa y candidata a la reelección, Nuria Marín.
Y en la mañana de este lunes, Sánchez ha vuelto a coger el Super Puma y el Falcon para poder acudir a un mitin del PSOE con el alcalde de Albacete y también aspirante a revalidar su mandato el 28M, Emilio Sáez Cruz. Previamente, antes de intervenir en el Palacio de Congresos de Albacete junto a Sáez, el presidente del Gobierno ha visitado las instalaciones de la empresa Skydweller y ha asistido a la demostración de un prototipo de avión solar no tripulado, en el Aeropuerto de Albacete-Los Llanos.
Más contaminación
El líder del PSOE ha llegado aquí a destacar su apuesta por «mitigar el cambio climático y descarbonizar el transporte aéreo». Ello, tras bajarse del Falcon después de cubrir un trayecto de algo más de 250 kilómetros, que el avión militar ha realizado en 32 minutos. De hecho, en estos vuelos tan cortos, el gasto y la contaminación son mayores proporcionalmente que en un desplazamiento largo, puesto que el avión no ha alcanzado gran altitud para consumir menos. En concreto, ha volado la mayor parte del trayecto a baja altura y sólo llegó a los 6.000 metros durante menos de cinco minutos, según ha podido constatar OKDIARIO a través de plataformas radares.
En total, 16 vuelos de estas aeronaves militares, sumando 4 de Falcon y 12 de Super Puma, seis de ellos en vacío. En ambos desplazamientos a Cataluña y Castilla-La Mancha, el dispositivo arrancó con un vuelo en vacío del Super Puma desde la base de Cuatro Vientos hasta el helipuerto de la Moncloa. Desde allí, el helicóptero llevó a Sánchez a Torrejón de Ardoz, punto desde el que parten los Falcon. Y tras ello, el helicóptero regresó en vacío a Cuatro Vientos. Luego, se repiten los desplazamientos, en sentido inverso, a la vuelta. Y lo mismo se programó este lunes para la visita de Sánchez a Albacete, pese a existir un tren de apenas hora y media entre Madrid y la ciudad manchega. También hay AVE de la capital a Barcelona.
Frente a este derroche y su efecto contaminante, que Moncloa justifica por razones de «seguridad», el PP de Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido en su Plan de Calidad Institucional a crear un registro de los viajes en Falcon cuando gobierne frente al abuso que oculta el Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Abascal dice a Moreno que «debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Vox incorpora al abogado Jesús Santorio Lorenzo a su equipo jurídico especializado en redes y derecho al honor
-
Funcionarios de prisiones denuncian una agresión de tres presos a un trabajador en la cárcel de Ocaña 2
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Pepe Rodríguez (‘MasteChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz:»Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden
-
La polémica decisión de la RAE que cambió las reglas del juego para siempre: al final cedieron, pero la norma es clara