Dudas ortográficas

Cómo se escribe estabilizado o estabilisado

Se escribe estabilizado o estabilisado es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido

Cómo se escribe estabilizado o estabilisado
Se escribe estabilizado o estabilisado

Se escribe estabilizado o estabilisado es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta, dependiendo de nuestro texto. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de estabilizado o estabilisado, solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Toma nota del verbo correcto.

Se escribe estabilizado

Estabilizado se escribe con ‘z’, una letra que en determinadas zonas de habla del español se puede confundir con una ‘s’. Se trata del participio del verbo estabilizar, una forma no personal que se usa para formar tiempos compuestos o como adjetivo. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Anota bien cada una de sus definiciones y fíjate con cada ejemplo, descubrir que esconden estas palabras es el primer paso para conseguir escribir correctamente sin faltas de ortografía. Estabilizar es dar a algo estabilidad.

  • Después del accidente le estabilizaron las constantes vitales para poder llevárselo al hospital y hacerle una revisión a fondo.
  • La economía de la zona está estabilizada, debería pasar algo muy grave para que muchas personas perdieran su trabajo.
  • Ha estabilizado el fuego o eso es lo que dice el jefe de bomberos, por suerte todo ha quedado en un gran susto.
  • Está estabilizado dentro de la gravedad de su enfermedad, hace mucho tiempo que no avanza de la forma que se esperaba.
  • La empresa está estabilizada después de un mes sin pérdidas, parece que lo peor ya ha pasado, por suerte para todos.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado, sabrás que estabilizado se escribe siempre con ‘z’.

Lo último en Educación

Últimas noticias