Dudas ortográficas

Cómo se escribe escolarizado o escolarisado

En el caso de las palabras escolarizado o escolarisado podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe escolarizado o escolarisado
Se escribe escolarizado o escolarisado

En el caso de las palabras escolarizado o escolarisado podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra escolarizado, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe escolarizado

Se escribe escolarizado. Se trata de una ‘z’ una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a una ‘s’. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Escolarizado es una palabra con una definición muy concreta. Estamos ante un adjetivo que se usa como forma del verbo escolarizar. Este verbo significa proporcionar un puesto escolar a un niño o a un joven para que pueda estudiar y recibir la enseñanza obligatoria. Toma nota de su definición con algunos ejemplos para utilizar este adjetivo de la mejor forma posible en cada uno de tus textos.

  • Mi hermano no fue escolarizado hasta que cumplió los cinco años, en aquella época no era obligatorio tan pronto.
  • Al parecer Alberto no podía ser escolarizado en su barrio, no quedaban plazas y tuvo que irse a otro colegio, por eso, aunque éramos vecinos nunca coincidimos en clase, nos conocimos ya en el instituto con catorce años recién cumplidos.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra escolarizado en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘z’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias