Dudas ortográficas

Cómo se escribe empiece o empieze

Saber si se escribe empiece o empieze es una de las principales dudas que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe empiece o empieze
Se escribe empiece o empieze
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe empiece o empieze es una de las principales dudas que podemos tener a la hora de escribir. Para poder solucionarla tendremos en cuenta algunas pautas. En primer lugar, el significado, se trata de una forma del verbo empezar. La conjugación de este verbo de uso habitual dará lugar a esta forma, empiece con ‘c’ corresponde a la primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo empezar. Para poder emplear mejor esta forma del verbo, nada mejor que conocer un poco mejor su significado, empezar es uno de los verbos que forma parte de nuestro día a día.

Se escribe empiece

Se escribe empiece con ‘c’, de otra forma estaríamos cometiendo una falta de ortografía.  Para evitarla nos centraremos en el significado de este verbo. Empiece es la primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo empezar. Entremos un poco más en los usos de este verbo con algunos ejemplos que puedan ayudarnos a entender mejor su forma de utilizarse y estas definiciones.

  • Hacer que una cosa que antes no existía no ocurría o no se hacía pase a existir, ocurrir o hacerse, o hacer la primera parte de esta cosa. Parecía que quería empezar a construir o proyectar esa nueva casa que siempre había deseado.
  • Estar en la primera parte de la existencia o manifestación de una cosa o en el momento que constituye su punto de partida. Alberto y Beatriz empezaron su vida como padres hace unas semanas, todavía se están adaptando a su nueva situación.
  • Comenzar a usar o consumir un producto. Empezó a tomar leche sin lactosa y parece que le sienta mucho mejor.
  • Hacer o decir algo con lo que se marca insistencia y reiteración. Siempre empezamos a discutir por las mismas palabras y gestos, hay que intentar solucionarlo lo antes posible.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra empiecen en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘c’ empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias