Dudas ortográficas

Cómo se escribe certera o sertera

Se escribe certera o sertera es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión la ‘s’ y la ‘c’ son consonantes con un parecido razonable.

Cómo se escribe certera o sertera
Se escribe certera o sertera
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Se escribe certera o sertera es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión la ‘s’ y la ‘c’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de certera, solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Este adjetivo puede ser uno de los que maque la diferencia, aprenderemos un poco más sobre él en estas líneas.

Se escribe certera

Se escribe certera con ‘c’. Certera es un adjetivo con un significado muy concreto, la pronunciación ‘c’ a veces se puede confundir con la ‘s’, especialmente en determinadas zonas de habla del español. Toma nota de la definición del adjetivo certera con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz. Éste es uno de los adjetivos que necesitas poder utilizar de la mejor manera posible en tus textos, sin ninguna duda, en este caso en femenino, pero en masculino se escribirá también de la misma forma.

  • Que es acertado, razonable y que consigue el fin que se propone. Su intuición siempre es certera, nunca se suele equivocar, si recuerdas el día que te conoció supo directamente que estabais destinados a pasar juntos mucho tiempo, lo dijo nada más dejarte en casa.
  • Que acierta o que da en el blanco. El policía no lo dudo ni un segundo dio un disparo certero que inmovilizó al atacante, no podía hacer nada más, la vida de todas esas personas estaba literalmente en sus manos.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra certera en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘s’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias