Dudas ortográficas

Cómo se escribe armario o harmario

Saber si se escribe armario o harmario es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe armario o harmario
Se escribe armario o harmario

Saber si se escribe armario o harmario es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En este caso solo una será correcta.

Se escribe armario

Armario se escribe siempre sin ‘h’, dejarnos esta letra que no se pronuncia, pero existe, se convertirá en una grave falta de ortografía. Para poder escribir siempre correctamente este sustantivo debemos tener muy en cuenta sus definiciones, solo de esta manera conseguiremos evitar el error. Toma nota de las definiciones de este sustantivo y analiza bien cada ejemplo, podrás recordar más fácilmente cómo se escribe correctamente con estos pasos.

  • Mueble con puertas y estantes o perchas para guardar ropa y otros objetos. Creo que tengo el armario perfecto, lo he encontrado en una tienda de segunda mano, quedará perfecto con el resto de los muebles de la habitación, además, tiene un precio de escándalo, aunque tenga que ir a por él.
  • Espacio construido a manera de armario en el espesor de un muro o en el hueco de una pared y cerrado con puertas. He decidido poner armarios empotrados para que nada quede fuera de lugar, se ponen las puertas y siempre queda perfectamente integrado en la habitación, me gusta como quedan y aunque sea más caro, merecerá la pena son muy bonitos y se pueden mejorar con el paso del tiempo.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra armario en una frase, sabiendo que se escribe siempre sin ‘h’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias