Dudas ortográficas

Cómo se escribe armario o harmario

Algunas palabras nos pueden suscitar la duda de si se escriben con h o no. ¿Se escribe armario o harmario? Aquí te lo contamos.

¿Se escribe hemos o emos?

¿Se escribe honesto u onesto?

¿Se escribe halo o alo?

Cómo se escribe armario o harmario
Se escribe armario o harmario
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Saber si se escribe armario o harmario es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En este caso solo una será correcta.

La palabra armario o harmario es una de las palabras más confusas de la lengua española. Aunque suena similar, su uso correcto depende del contexto. Esta palabra proviene del griego «armarium» que significa alacena, madre o armario. Armario, con unaa, es el término correcto para referirse a un mueble de almacenamiento grande.

Se trata de una palabra invariable que se utiliza tanto en singular como en plural. Por ejemplo,necesito comprar un armario para guardar mi ropa,debemos comprar dos armarios para guardar nuestras cosas. Harmario, con unah, es una palabra inventada por la RAE (Real Academia Española) para referirse a un mueble especializado para guardar armas. Esta palabra se usa solo en singular, es decir,el armario de armas se guarda en el harmario.

Es importante tener en cuenta que armario y harmario se escriben de maneras diferentes y tienen significados diferentes. Armario se refiere a un mueble grande para guardar objetos mientras que harmario se refiere a un lugar para guardar armas. Por lo tanto, el uso correcto depende del contexto.

Se escribe armario

Armario se escribe siempre sin ‘h’, dejarnos esta letra que no se pronuncia, pero existe, se convertirá en una grave falta de ortografía. Para poder escribir siempre correctamente este sustantivo debemos tener muy en cuenta sus definiciones, solo de esta manera conseguiremos evitar el error. Toma nota de las definiciones de este sustantivo y analiza bien cada ejemplo, podrás recordar más fácilmente cómo se escribe correctamente con estos pasos.

  • Mueble con puertas y estantes o perchas para guardar ropa y otros objetos. Creo que tengo el armario perfecto, lo he encontrado en una tienda de segunda mano, quedará perfecto con el resto de los muebles de la habitación, además, tiene un precio de escándalo, aunque tenga que ir a por él.
  • Espacio construido a manera de armario en el espesor de un muro o en el hueco de una pared y cerrado con puertas. He decidido poner armarios empotrados para que nada quede fuera de lugar, se ponen las puertas y siempre queda perfectamente integrado en la habitación, me gusta como quedan y aunque sea más caro, merecerá la pena son muy bonitos y se pueden mejorar con el paso del tiempo.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra armario en una frase, sabiendo que se escribe siempre sin ‘h’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias