Las ventas de coches se hunden un 30% en marzo por la guerra de Ucrania y la huelga de los camioneros
Sin stock de coches y sin compradores: los concesionarios dejarán de vender 50.000 vehículos en marzo
Todo lo que debes observar para que no te la cuelen con un coche de segunda mano
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se vieron afectadas en marzo por la incertidumbre de mercado generada por el conflicto en Ucrania, de forma que el mes pasado las entregas alcanzaron un volumen de 59.920 unidades, lo que supone una disminución del 30,2% en la comparativa interanual.
Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), el primer trimestre cerró también con una caída, aunque más moderada (-11,6%), y un volumen de 164.399 unidades, frente a las 186.055 unidades de un año antes.
Por canales, las ventas de automóviles en el canal particular bajaron un 21,9% mensual, con 26.509 unidades, pero subieron un 2,4% en el trimestre, hasta 77.974 unidades, respecto a las 76.142 unidades del ejercicio previo.
Lo último en Economía
-
CEOE y Cepyme consideran que «lo ideal» sería que el gasto en defensa se apruebe en el Congreso
-
Bruselas multa con 700 millones a Meta y Apple por violar las normas antimonopolio
-
El temido carding ya está en España: pueden vaciarte la cuenta en segundos
-
El Ibex 35 sube más de un 1% a media sesión y mantiene los 13.100 puntos
-
Fecha confirmada: ya se sabe el día que vas a cobrar la pensión en abril si eres de CaixaBank, Santander…
Últimas noticias
-
Última hora del Papa Francisco hoy, en directo: traslado del féretro, funeral, capilla ardiente, candidatos y últimas noticias de su muerte
-
Un apagón informático desata el caos en el Ministerio de Sanidad: afecta a las plazas MIR y a la tarjeta sanitaria
-
Un terremoto de magnitud 6.2 azota Estambul y varias provincias turcas
-
CEOE y Cepyme consideran que «lo ideal» sería que el gasto en defensa se apruebe en el Congreso
-
Crecen las dudas con Alcaraz: todavía no se entrena en el Mutua Madrid Open