Valerio adelanta que se pedirá un crédito para pagar las pensiones el año que viene
La ministra de Trabajo subraya que únicamente con cotizaciones el sistema no se puede mantener
Valerio apunta que "puede haber debate sobre si implantar impuestos generales, especiales o 'ad hoc' para pagar las pensiones"
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha adelantado que el año que viene también se solicitará un crédito para hacer frente al pago ordinario y extraordinario de las pensiones, ya que únicamente con cotizaciones el sistema no se puede mantener.
«Hay que transmitir confianza, porque el Gobierno no va a dejar de pagar las pensiones a los pensionistas», subrayó la ministra, tras afirmar que es «incuestionable» que la Tesorería General de la Seguridad Social va a necesitar una inyección de dinero vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) para pagar las pensiones.
La titular de la cartera de Trabajo ha asegurado, durante un almuerzo informativo organizado por el club Siglo XXI este martes, que «puede haber debate sobre si implantar impuestos generales, especiales o ad hoc para pagar las pensiones, pero que se va a necesitar una inyección vía PGE es incuestionable».
Reorientar el «barco» de la Seguridad Social
Asimismo, Valerio ha asegurado que va a ser muy difícil reorientar «el barco» de la Seguridad Social en un año, pero ha resaltado que es necesario «reorientarlo». La titular del Ministerio también ha dejado claro que le gustaría necesitar menos dinero procedente de crédito para hacer frente al desembolso del pago extraordinario de las pensiones.
«Ojalá necesite menos y ojalá pueda mantener algo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social», ha resaltado Valerio, tras recordar que las cotizaciones se están incrementando por encima del 5%.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
-
Pedraz lleva a juicio a la cúpula de la trama de hidrocarburos que lidera Claudio Rivas por un fraude de 148 millones
-
No habrá petróleo barato: la reposición masiva de reservas mantendrá el precio en torno a los 80 dólares
-
¿Sabes de una herencia sin dueño? El Estado puede darte el 10% de su valor
Últimas noticias
-
La película española que acaba de llegar a Netflix y no deja a nadie indiferente: hora y media de pura tensión
-
Lukaku impide el sorpasso egipcio
-
Netanyahu, tras el pacto de EEUU e Irán: «La lucha de Israel no ha terminado»
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mi mujer y a mí nos dejaron en bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor