Banca

Unicaja y Liberbank cerrarán su fusión el 30 de julio y las acciones comenzarán a cotizar el 2 de agosto

Bizum Liberbank
Unicaja fusión Liberbank

Unicaja y Liberbank ya tienen fecha para cerrar su fusión -autorizada el pasado 19 de julio por el Ministerio de Asuntos Económicos-. Las entidades bancarias cerrarán el próximo viernes una ecuación de canje de una acción de Unicaja de 1 euro de valor nominal por cada 2,7705 títulos de Liberbank de dos céntimos de euro de valor nominal.

Según han informado este lunes ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja llevará a cabo una ampliación de capital restringida a los accionistas de Liberbank. La primera sesión de las nuevas acciones de Unicaja en la Bolsa española sea el 2 de agosto, indica el hecho relevante.

El capital social de Liberbank está representado por 2.979.117.997 acciones, pero el número de acciones de Liberbank que acudirán al canje es de 2.978.488.238 acciones, ya que Unicaja no es titular de acciones de Liberbank, y Liberbank es titular de 629.759 acciones propias en autocartera.

Está previsto que la sede social del nuevo banco continúe en Málaga, donde tiene su domicilio Unicaja Banco, pero contará además con centros operativos en esa ciudad andaluza, en Oviedo (clave para Liberbank) y en Madrid.

El banco resultante de la fusión bancaria tendrá presencia en gran parte del territorio hasta alcanzar el 80% y más de 4,5 millones de clientes. Año en el que también se han materializado otras operaciones como la fusión de CaixaBank y Bankia tras las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus.

Las entidades empezaron a negociar su unión en 2018 y, aunque en mayo de 2019 decidieron romperla, la pandemia de la covid y la presión por ganar rentabilidad animó a ambas a darse una nueva oportunidad en octubre de 2020.

Unicaja Banco, con una importante presencia en Andalucía y Castilla y León, cuenta con 6.200 empleados y 1.000 oficinas, mientras que Liberbank, creado por Cajastur-Banco CCM y las cajas de Cantabria y Extremadura, suma 3.700 trabajadores y 579 sucursales.

Lo último en Economía

Últimas noticias