Economía

UBS España despide el año con un aluvión de bajas tras la compra de Singular Bank

UBS
UBS.

UBS afronta un cierre de año peculiar: en los últimos días se ha acelerado la marcha de banqueros y trabajadores de varias áreas del negocio en España. Este jueves ha dimitido Javier Delgado, el miércoles Ana Gómez, el lunes Paula Sierra, el viernes pasado se confirmó la salida de José María Gil Santibáñez. Todavía no se conoce el destino del resto de las salidas, pero la marcha de todo este personal del negocio en España de UBS está siendo un quebradero de cabeza para Javier Marín y Singular Bank. Y también para la dirección de UBS España que podría ver cómo se incumple parte del acuerdo de la compra de Singular Bank.

Según fuentes de Negocios TV, sólo se irían con Gil Santibáñez, Borja Zayas, Paula Sierra y Daniel Madrigal. Hace apenas una semana, desde el citado medio, anunciaban la salida de Claudia Linares, jefa de equipo de FIM de UBS España. Era la subordinada de Juan de Gonzalo. El movimiento asestaba un duro golpe en el área de FIM y ponía a Singular Bank en sobreaviso sobre la posible salida que se está gestando en distintas áreas de la entidad.

Fuentes del sector ya apuntaban Negocios TV, que Safra Sarasin ha intensificado la elaboración de su equipo. Estas mismas fuentes cercanas a la entidad suiza apuntan que Safra ha comenzado la repatriación de banqueros españoles en la central y los primeros contactos con el equipo de Mirabaud, de la mano de Francisco Gómez-Trenor, donde actuó como Director General antes de la llegada a Safra Sarasin.

Lo último en Economía

Últimas noticias