Economía
Compra de coches

El truco para hacerte con un Jeep a precio de ganga

Comprarse un coche no tiene porque suponer un gran gasto económico. Evidentemente si quieres un coche de concesionario o uno recién salido de la fábrica tendrás que pagar bastante dinero, pero si pensamos en el mercado de segunda mano podemos encontrar coches muy económicos y más si hacemos caso al truco que os queremos explicar para haceros con un jeep por muy poco dinero o a precio de ganga.

El truco para hacerte con un Jeep a precio de ganga

El truco para que te puedas hacer con un jeep a precio de ganga no es otro que recurrir al mercado de las subastas y embargos que en definitiva, es quizás una de las soluciones más utilizadas por parte de aquellos que desean comprarse un coche de segunda mano que esté en buen estado.

En concreto, puedes encontrar muchos coches a través de la web de la Seguridad Social donde aparecen listados vehículos como el jeep al que hacemos referencia. Un modelo Jeep Cherokee que se subastará en breve en Barcelona por menos de 8.000 euros.

El modelo en cuestión es solo uno de los muchos que podemos encontrar en este tipo de subasta. Para acceder a él, así como al resto de coches, tan solo es necesario entrar en la web de «Subastas de Bienes Embargados» de la Seguridad Social y seleccionar en este caso la opción de vehículos. Puedes entonces ver todos los coches que se van a subastar próximamente o también elegir que solo se muestren aquellos que se subastarán en tu comunidad o municipio.

De este modo puedes anotarte el modelo de coche, el número de lote y el número de expediente, así como la fecha en la que se va a celebrar la subasta y el lugar, para poder acudir el día en el que se celebra y hacer tu puja o comprar el coche por el precio que se ofrece si nadie hace una puja,

Coches subastados por entidades públicas

Los coches subastados a través de la seguridad social, son coches que han sido embargados a personas que tenían una deuda precisamente con este organismo oficial, pero lo cierto es que no es el único.

También Hacienda subasta coches que han sido embargados y mucho más curioso es el hecho de que existe un portal del Plan Nacional sobre Drogas publica en el que se subastan los coches que han sido decomisados en diferentes operaciones antidroga.

Por último, los juzgados que embargan coches por resolución judicial también subastan estos vehículos, cuyo anuncio de subasta se publica además en el BOE, mientras que en algunos ayuntamientos también es posible encontrar como subastan coches que han sido embargados por impago de multas o porque quizás llevan demasiado tiempo en el depósito municipal. La subasta de estos vehículos se realiza a través del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado, donde también aparecen anunciados la subasta de coches que pertenecen al Parque Móvil del Estado, es decir,  coches que fueron utilizados por alguna institución estatal y que han sido reemplazados.