Curiosidades

Consejos para comprar un coche: 3 preguntas clave

¡Tómate tu tiempo para decidir!

Consejos para comprar un coche
Consejos para comprar un coche_ 3 preguntas clave

Si estás pensando en adquirir un nuevo vehículo, seguro que te gusta conocer los principales consejos para comprar un coche. ¡Toma nota!

¿Para qué lo necesito?

Uno de los principales consejos para comprar un coche es que valores tus necesidades, tanto presentes como futuras. De ello va a depender en gran medida el tipo de vehículo que necesitas. Si tú y tu pareja tenéis pensado aumentar la familia en el corto plazo, quizá sería una buena opción optar por un monovolumen.

Por supuesto, debes definir el uso principal que vas a darle al turismo: tipo de recorrido que vas a realizar de manera más frecuente (por ciudad o por carretera), la necesidad de maletero…

¿Qué presupuesto tengo?

Del mismo modo que cuando vas a comprarte una casa, debes tener un presupuesto cerrado y definido. Por supuesto, puede haber un margen de variación, tanto por arriba como por abajo. ¿Lo más aconsejable? Fija un precio, así como un límite superior e inferior.

De lo contrario, corres el riesgo de comprar un coche que esté por encima de tus posibilidades. En el concesionario la tentación de tener un vehículo mejor suele aparecer, y los comerciales son grandes expertos en ello con la excusa de «por un poco más…». ¡No caigas en la trampa!

¿Qué tipo de combustible?

Esta es quizá la pregunta más importante de todas, así que tómate el tiempo que necesites para dar con la respuesta. En los últimos años se han sumado muchas opciones: vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables… Valora el kilometraje a realizar, así como el tipo de vías por las que vas a conducir normalmente.

Si sueles hacer los trayectos por ciudad, quizá un coche eléctrico sea buena opción para ti. Si en cambio vas a hacer muchos kilómetros a diario, un coche de gasóleo es el más adecuado. La principal tendencia en el sector automovilístico es la de apostar por motores de gasolina, que cada día son más eficientes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias