Theresa May propone a Bruselas una «unión aduanera temporal» tras el Brexit
Reino Unido ha propuesto a la Unión Europea mantener una «unión aduanera temporal» tras el Brexit para favorecer una transición suave en el intercambio de mercancías entre las partes, en un informe publicado este martes por el Ministerio para la Salida de la UE (DExEU, por sus siglas en inglés).
El Gobierno de Theresa May propone mantener una «unión aduanera temporal» a partir de 2019 y, si bien el documento no indica fecha límite, el ministro para el Brexit, David Davis, ha aclarado que esta solución interina deberá haber concluido para las elecciones generales de 2022.
Downing Street esgrime que, de esta forma, el intercambio comercial entre las partes transcurrirá sin mayores obstáculos hasta que puedan llegar a un nuevo acuerdo sobre la materia, que será ya el definitivo.
A este respecto, Reino Unido avanza que su intención es pactar con la UE un acuerdo aduanero «extremadamente sencillo» o incluso una «relación» que mantenga libre de trabas comerciales las fronteras.
«Tendremos un nuevo sistema aduanero pero llegará tan solo unos meses antes de que nos vayamos (de la UE), por lo que creo que será mucho mejor si hay un breve periodo en el que se mantienen los acuerdos actuales», ha dicho Davis en declaraciones a la televisión británica.
El ministro para el Brexit ha confesado que está preocupado por el «precipicio» al que se enfrentará el comercio británico si llega a 2019, fecha límite para el divorcio entre Londres y Bruselas, sin un pacto que sustituya al régimen aduanero vigente.
Este es el primero de una serie de informes que el Gobierno británico publicará en los próximos días con su propuesta para el Brexit y sobre la «profunda y especial» relación que el país desea mantener con el bloque comunitario una vez se produzca la ruptura.
Lo último en Economía
-
Los arrastreros permanecen inactivos mientras comienza la temporada de langostinos tigre
-
El Ibex rompe otro techo: supera los 20.200 puntos y apunta a una jornada histórica
-
¿Pueden despedirme por llegar tarde o usar el móvil en el trabajo? El abogado laboralista Daniel Villalba responde
-
Una familia de panaderos de Barcelona llega al obrador cada día a las 3 de la mañana y su negocio ya lleva 27 años abierto: «A las 7:30 el mostrador tiene que ser un espectáculo»
-
El precio del alquiler baja más de 100 euros en estos municipios: una oportunidad para quienes buscan vivienda
Últimas noticias
-
Joel Álvarez peleará en la UFC el 15 de agosto de la mano de Khabib y Makhachev
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
¿Por qué Daniel Sancho no quiere tener contacto con Silvia Bronchalo desde hace meses?
-
Jesucristo, según el Evangelio de Juan: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí»
-
El PP critica a Sánchez por «impedir que el Rey esté cerca de los ceutíes» tras destaparlo OKDIARIO