Emprendedores

La startup ShowMB reinventa la publicidad: utiliza big data para unir a empresas con influencers

ShowMB
ShowMB

La startup española ShowMB está realizando los primeros trabajos con Inteligencia Artificial (IA), Inteligencia Colectiva y Big Data en el ‘influencer marketing’ mediante un software disponible para empresas que deseen ejecutar campañas con influencers de forma óptima, ahorrando tiempo y dinero.

Este software, cuenta con un directorio con más de 9.000 profesionales, ‘bloggers’ e ‘influencers’ de más de 52 países que permite, entre otras cuestiones, conocer el ‘social rank’ -ranking de seguidores en redes sociales-, el posicionamiento según los sectores de actividad o potenciar la visibilidad de la marca personal en Internet.

Además, dispone del ‘ShowMB Market’, un espacio en el que los profesionales, bloggers e influencers, mayores de 17 años, se dan a conocer para poder ser contratados por empresas u otros profesionales para determinados trabajos, proyectos o colaboraciones, como especialistas en negocios, turismo, moda, belleza, gastronomía, etc.

«Este proyecto nace con la intención de satisfacer las necesidades de las empresas y reinventar la forma de hacer publicidad, aprovechando que el influencer marketing es un mercado en pleno crecimiento», señala Fabio Castañeda, fundador de ShowMB.

Un mercado en pleno crecimiento, ya que un reciente estudio realizado por el portal Influencer Marketing Hub ha calculado que, para este año, esta industria superará los 11.280 millones de euros en volumen de negocio, un 42% más con respecto al 2020, año en que la cifra alcanzó los 7.928 millones de euros.

Para financiar este proyecto, la compañía lanzará el próximo mes de julio una ronda de financiación en la que esperá captar un millón de euros. Con esta inversión esperan poder elevar un 15% el número de empresas que usan esta plataforma, hasta las 750, y multiplicar por cien su facturación.

ShowMB resuelve muchos de los problemas mencionados anteriormente: recoge datos, los analiza con algoritmos propios y externos haciendo posible la ejecución de las campañas de una forma sencilla, sistemática y repercutiendo positivamente en términos de visualizaciones, leads o ventas.

Lo último en Economía

Últimas noticias