La Sicav creada por el cineasta socialista Pedro Almodóvar gana medio millón de euros
El cineasta socialista Pedro Almodóvar, que ha mostrado en varias ocasiones su apoyo al PSOE, fundó una Sicav en junio de 1998 con el nombre de Oyster Inversiones Sicav, con un capital inicial de 2,4 millones de euros. Hoy, no consta en la CNMV su presencia en el accionariado del mismo, pero teniendo en cuenta que en su primer consejo de administración tuvo de presidente, consejero delegado y vocal a Agustín Almodóvar Caballero, hermano y socio del director de cine, se desprende que algo tendrá que ver Pedro. Esta Sicav, por cierto, gana medio millón de euros en los últimos cuatro años.
Hoy, la Sicav se denomina Macri Inversiones y, pese a las relaciones que unen al instrumento financiero con Pedro Almodóvar, se ve que la ideología anticapitalista de la que ha hecho siempre gala el cineasta no se corresponde con las inversiones de la Sicav, que cuenta con bonos corporativos de empresas como BBVA o Telefónica, acciones de bancos como BNP e inversiones en depósitos, sobre de todo de Banco Sabadell y Bankia.
La capitalización de este instrumento fundado por el cineasta tenía una capitalización en 2013 de unos 2.850 millones de euros; hoy, según los últimos datos de la CNMV, Macri Sicav ya vale casi 3.400 millones de euros: unos 500.000 euros más. Como vemos en el cuadro superior, la rentabilidad del instrumento fundado
Pero estos no son los únicos lazos del cineasta con los negocios, toda vez que, según reveló la filtración de documentos del despacho Mossack Fonseca, Almodóvar estuvo supuestamente implicado, junto a su hermano Agustín, en una sociedad opaca registrada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.
Según estas informaciones, Almodóvar y su hermano tuvieron capacidad para administrar la sociedad sin limitación alguna. La empresa estuvo activa entre los años 1991 y 1994 y tuvo un capital social inicial de 50.000 dólares repartidos en 50.000 acciones.
Fuentes próximas al cineasta Pedro Almodóvar Caballero han señalado a OKDIARIO que actualmente el director «no tiene ninguna participación en esta sicav, ni en otra parecida». Sin embargo, cabe recordar que él, junto a su hermano, fueron los creadores de la misma, por lo que, obviamente, se ha lucrado en algún momento gracias a un instrumento que los suyos suelen criticar.
Temas:
- Pedro Almodóvar
- Sicav
Lo último en Economía
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos al cierre ante las expectativas de un acuerdo en Ormuz
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Nvidia redobla su apuesta por la IA con Wall Street: 500.000 millones para construir las ‘fábricas’ del futuro
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
-
Una italiana de 101 años se levanta al amanecer para atender su bar a las 6:30 de la mañana: lleva abierto desde la II Guerra Mundial
Últimas noticias
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Marta García vuela para proclamarse subcampeona y dar a España su primera medalla en el Europeo de atletismo
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles a comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»