Si eres autónomo, esto te interesa: te vas a llevar una buena alegría
La crisis nos afecta a todos, especialmente a un autónomo que debe intentar sobrevivir contra todo obstáculo, esta novedad le dará una buena alegría
Feijóo anuncia que bajará los impuestos a los autónomos «porque lo están pasando muy mal»
Feijóo anuncia que ampliará la tarifa plana para autónomos hasta los 35 años si es presidente
La crisis nos afecta a todos, especialmente a un autónomo que debe intentar sobrevivir contra todo obstáculo, esta novedad le dará una buena alegría. Los que deciden emprender en España se enfrentan a unos pagos enormes, es el país de Europa en el que más se paga por trabajar. Empezando por la cuota de autónomos más elevada y llegando a unos impuestos que se llevan la mitad del trabajo que se realiza. Además, de no disponer de ninguna red de seguridad si la empresa fracasa, hasta ahora, si eres autónomo esto te interesa.
Te vas a llevar una buena alegría si eres autónomo en España esto te interesa
Los autónomos que facturen menos de 600 euros podrán pagar sólo 183 euros al mes, pagando solo 100 euros de lo que paga ahora. Por el contrario, todos los demás verán incrementada la cuota en una reforma que cuesta de creer. Con unos pagos más elevados y una dificultad mayor para sobrevivir en un competitivo mundo laboral.
Pero, no todo son malas noticias, también hay alguna alegría que llega de la mano de una reivindicación histórica, el famoso paro para autónomos. Una manera de sobrevivir que puede llegar a darnos más de una alegría si no tenemos la estabilidad necesaria para poder continuar trabajando. Esta nueva medida, no es para todos, solo los que cumplan unos requisitos podrán beneficiarse.
Según dice el ministerio: “Las personas socias trabajadoras de las cooperativas de trabajo asociado que hayan optado por su encuadramiento como trabajadores por cuenta propia en el régimen especial que corresponda, así como a las personas trabajadoras autónomas que ejerzan su actividad profesional conjuntamente con otros en régimen societario o bajo cualquier otra forma jurídica admitida en derecho, siempre que, en ambos casos, cumplan con una serie de requisitos adicionales”.
Podrás beneficiarte de este paro, si has cotizado más de 12 meses, tienes un trabajador y no has llegado a la edad de jubilación. La cantidad no es muy elevada y depende de si tiene o no hijos, ronda los 1.000 euros brutos que ya son una ayuda para intentar reinventarse o encarar su vida laboral hacia otro sector.
Dependiendo de los años cotizados y teniendo en cuenta que para cobrarlo se necesita estar al corriente de pago de las cuotas de la Seguridad Social, puede llegar a durar hasta 2 años esta prestación.
Temas:
- Autónomos
Lo último en Economía
-
Es oficial y ya está en vigor: la Seguridad Social confirma la jubilación anticipada en España con 40 años cotizados sin recorte de la pensión
-
Es oficial y la Seguridad Social lo ha confirmado: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
-
Adiós a las luces de Navidad: Europa insta a que estemos preparados para un invierno duro y plantean apagar el alumbrado público para reducir el consumo eléctrico
-
Colas en Decathlon por el invento que convierte en medio metro cuadrado de tu casa en un gimnasio completo, moderno y funcional
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en un refugio en Tortosa (Tarragona) a cambio de cuidar animales de granja y una finca ecológica de 400 olivos
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, jueves 8 de octubre de 2026
-
Maricarmen envió una carta a Sánchez el año pasado pidiéndole auxilio ante su desahucio y el presidente no hizo nada
-
Los expertos en limpieza del hogar coinciden: «Para que la ropa dure más y no pierda color hay que lavarla siempre con el ciclo corto y en frío»
-
Es oficial y ya está en vigor: la Seguridad Social confirma la jubilación anticipada en España con 40 años cotizados sin recorte de la pensión
-
David Díaz (AlphaSniper97), empresario español: «Yo no me fui de España por impuestos. Yo me fui más bien por la persecución que se hace a la gente cuando llega a cierto punto económico»