Bancos

Serio aviso de CaixaBank con lo que va ocurrir con los nuevos billetes

Los billetes de Euro cambiarán de aspecto y CaixaBank ha lanzado un serio aviso a sus clientes.

Corre a mirar tus monedas de 2 euros: podrías haber sido estafado

Que no te timen: serio aviso de la Guardia Civil por lo que está sucediendo

Serio aviso de CaixaBank con lo que va ocurrir con los nuevos billetes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

CaixaBank ha lanzado una seria advertencia a sus clientes. Una de las entidades bancarias más importantes de España ha avisado a sus usuarios de que se avecinan una serie de cambios con los billetes y las monedas a partir del próximo 2024. Estos cambios llegarán a raíz de un conjunto de medidas promovidas por la Unión Europea sobre el dinero en efectivo y cuyo objetivo es adaptar los billetes y las. monedas al nuevo contexto. Para ello la Unión Europea quiere llevar a cabo una auténtica «revolución».

El cambio que llega a CaixaBank

Aunque en los últimos años ha aumentado de manera exponencial el pago a través de medios digitales, sobre todo desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el Banco Central Europeo (BCE), quiere seguir apostando por el dinero en efectivo. Además, al contrario de lo que muchos aseguran, el BCE ha confirmado que no desaparecerá en el corto plazo.

«Los billetes en euros están aquí para quedarse. Son un símbolo tangible y visible de nuestra unión en Europa, especialmente en tiempos de crisis, y su demanda sigue siendo intensa», ha señalado la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Y añade: «Después de 20 años, es hora de actualizar el aspecto de nuestros billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos».

En lo que respecta a los billetes de euro, estos cambiarán de aspecto, y algunas de las posibles temáticas que se barajan para su nuevo diseño son las ciencias naturales, la historia o las ciencias sociales. Para el nuevo diseño de los billetes, el BCE contará con la colaboración de todos los ciudadanos. El planteamiento inicial es que el diseño final esté listo a finales de 2024, según informa el medio ‘Noticias Trabajo’.

Este proceso se ha puesto en marcha tras el compromiso del Consejo de Gobierno del BCE de garantizar billetes seguros e innovadores que conecten con la ciudadanía. Aunque los últimos estudios revelan que los pagos sin efectivo han crecido desde la pandemia, la demanda de efectivo también ha aumentado por su papel esencial de depósito de valor. Además, el efectivo sigue siendo el medio de pago más popular para los pagos minoristas.

Sin embargo, este no será el único cambio. Todo apunta a que en 2026 el euro digitalizado sea una realidad. Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, explica lo siguiente: «Un euro digital reduciría los costes de las transacciones, promovería la inclusión financiera, al asegurar que las personas que actualmente no tienen acceso a los servicios financieros puedan utilizar los pagos digitales, y permitiría a los usuarios comprar en cualquier tienda y país de la zona del euro».

Lo último en Economía

Últimas noticias