Motor

Seat nombra a Thomas Schäfer nuevo presidente de su consejo de administración

El presidente del Consejo de Administración de Seat, Thomas Schäfer
El presidente del Consejo de Administración de Seat, Thomas Schäfer

Seat ha nombrado al consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, nuevo presidente de su consejo de administración, cargo que asumirá el viernes 8 de julio. Un nombramiento que llega en plena crisis de la compañía, que aún no ha desarrollado ningún vehículo eléctrico a pesar de las exigencias de Europa en plena apuesta por Cupra.

Esta designación se enmarca en los recientes cambios en el grupo, con efecto a partir del 1 de julio, incluyendo la designación de Schäfer como nuevo miembro del consejo de administración del grupo, responsable del grupo de marcas de ‘volumen’, que incluye a Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Seat, Cupra y Skoda.

El objetivo común es «intensificar y acelerar la cooperación dentro del grupo de marcas», aprovechando todo el potencial de sinergias y reduciendo de forma sostenible los costes y la complejidad.

Schäfer sucederá a Thomas Schmall al frente del consejo de administración de la empresa y, junto con el presidente del comité ejecutivo, Wayne Griffiths, «Schäfer impulsará el crecimiento de Cupra y la transformación de la empresa» con el objetivo de electrificar la automoción.

El directivo se incorporó al grupo Volkswagen en 2012, dirigiendo inicialmente la unidad de Producción Internacional del grupo y desde entonces ha ocupado varios cargos de responsabilidad, entre los que se encuentra la presidencia del Consejo de Administración de Skoda desde agosto de 2020.

Nuevos nombramientos

Laura Carnicero y Markus Haupt han sido nombrados nueva vicepresidenta de Personas y Organización y nuevo vicepresidente de Producción y Logística de Seat, respectivamente.

En un comunicado este jueves, la automovilística ha explicado que Carnicero, actual directora de Personal de Seat, sucede a Xavier Ros y tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de julio.

Por su parte, Haupt, actual presidente de Volkswagen Navarra, sustituye a Herbert Steiner -deja la compañía- y se incorporará a Seat el 1 de septiembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias