Sánchez elimina la Oficina Económica de Presidencia y crea un Departamento de Asuntos Económicos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eliminado la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, que nació en 2004. En su lugar, contará con un Departamento de Asuntos Económicos que dependerá directamente del director adjunto del Gabinete de Presidencia del Gobierno, según el Real Decreto de reestructuración de Presidencia del Gobierno publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Departamento de Asuntos Económicos, cuyo titular será Manuel de la Rocha con rango de director general, tendrá a su vez dos unidades: la de Políticas Macroeconómicas y Financieras y la de Políticas Sociolaborales. Estas unidades contarán con nivel orgánico de Subdirección General.
Tras esta reestructuración desaparecen, además de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, la dirección general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y la Dirección General de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales.
Tres Secretarías de Estado para Empleo
En este Real Decreto se procede también a elevar el rango de la secretaría General de Empleo a Secretaría de Estado, con lo que el Ministerio de Trabajo de Magdalena Valerio contará finalmente con tres Secretarías de Estado: la de Seguridad Social, la de Migraciones y la de Empleo.
De la de Seguridad Social se ocupará, de nuevo, Octavio Granado; mientras que la catedrática de Derecho del Trabajo Yolanda Valdeolivas asumirá la Secretaría de Estado de Empleo.
Lo último en Economía
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
-
Cirsa cierra plano en su estreno en Bolsa tras llegar a subir el 6,6% en la apertura
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
Últimas noticias
-
Qué es el combustible sostenible que defiende Iberia para volar más barato
-
Pereza al reciclar: ya están pensando en cómo evitar la desgana al desechar los envases
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420