Saimaza y Marcilla defienden a su máximo ejecutivo: “Las opiniones personales son opiniones personales”
Jacobs Douwe Egberts (JDE), propietario de marcas como los conocidos cafés Saimaza, Tassimo y Marcilla, han dado respuesta al revuelo en las redes sociales después de que su directivo Xavier Mitjavila calificara a España de “Estado fascista” en su perfil de Facebook. El grupo, a través de su página web, ha señalado que “las opiniones personales son opiniones personales. Creemos que sentarse a tomar un café (o un té) puede ayudar al entendimiento mutuo”.
La compañía ha salido al paso de las críticas de cientos de usuarios a las redes sociales, muchos de ellos llamando al boicot de las marcas Saimaza y Marcilla. Mitjavila, que ha desempeñado varios puestos en el sector de la alimentación, puso en su Facebook personal una foto con un lazo amarillo y una frase que rezaba: “España es un Estado fascista”.
Tras conocerse la información hubo todo un terremoto de críticas en Twitter, tanto es así que el directivo del grupo en Francia ha eliminado sus cuentas en la red del trino y en LinkedIn.
Por su parte, Jacobs Douwe Egberts ha usado su propia página web para intentar aplacar las feroces críticas en las redes sociales y ha defendido a su máximo ejecutivo en el país galo: “Las opiniones personales son opiniones personales. Creemos que sentarse a tomar un café (o un té) puede ayudar al entendimiento mutuo”.
El grupo Jacobs Douwe Egberts tiene en haber marcas tan conocidas como Moccona, Tassimo, Senseo, Jacobs, L’OR y, por supuesto, Saimaza y Marcilla que son las más conocidas en nuestro país. Se trata de una compañía privada de Acorn Holdings BV y Mondelèz International.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 retrocede casi un 2% y pierde los 14.200 puntos tras el anuncio de nuevos aranceles de Trump
-
El truco de un experto para no pagar nada por el impuesto de sucesiones: «Si tus padres…»
-
Ni 500 ni 700 euros: la cantidad máxima de dinero en efectivo que puedes sacar del cajero
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora, según un experto
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
Últimas noticias
-
Cinco consejos para disfrutar de tus vacaciones de agosto de forma sostenible
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
Alexia Putellas responde a las palabras de Chicharito: «No estoy de acuerdo…»
-
La joven que denunció una agresión sexual en grupo en Ferrol reconoce que se lo inventó
-
Comporbar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes 1 de agosto de 2025