El directivo de Cafés Marcilla y Saimaza elimina sus perfiles en las redes tras su ataque a España: “Es un Estado fascista”

El directivo de Cafés Marcilla y Saimaza elimina sus perfiles en las redes tras su ataque a España: “Es un Estado fascista”
Café Saimaza (Foto. Youtube)

Xavier Mitjavila Moix, director general de Jacobs Douwe Egberts -propietarios de marcas como Marcilla, Saimaza o Senseo- en Francia, ha eliminado sus perfiles en LinkedIn y Twitter tras afirmar que “España es un Estado fascista” a través de su Facebook personal.

Cuenta de Facebook del alto directivo de Saimaza y Marcilla

El directivo colgó una imagen en su Facebook donde aparecía el lazo amarillo, color y muestra de apoyo a los secesionistas encarcelados por rebelión y malversación, y el texto “España es un Estado fascista”. Las redes se han movilizado y han pedido un boicot a las marcas de café a través de los hasta #BoicotSaimaza y #BoicotMarcilla.

Xavier Mitjavila (Foto. Twitter)

La respuesta ante los cientos de tuits pidiendo que no se compren estas firmas de cafés ha tenido una respuesta inmediata por parte de Mitjavila, ha suprimido la imagen en Facebook y ha eliminado sus cuentas de LinkedIn y Twiiter. También la red del trino el alto ejecutivo, que también ha trabajado en Danone, servía de lugar de difusión para mostrar su apoyo al independentismo catalán.

Xavier Mitjavila, según rezaba su ya eliminado perfil profesional, ha trabajado durante gran parte de su trayectoria en la compañía láctea Danone -desde 1998 hasta 2013- y más tarde llegó a Jacobs Douwe Egberts donde lideró la compañía en España, Europa del Sur y ahora en Francia.

Se trata de la segunda ocasión en una semana en la que los internautas piden el boicot a una marca a través de las redes sociales. Benetton ha sido otra de las compañías que ha protagonizado una nueva polémica. Una de sus franquicias ubicadas en Mollet del Vallès (Barcelona) colocó escaparates con maniquíes ataviados con bufandas de color amarillo como apoyo a los independentistas catalanes, tal como contó OKDIARIO.

El administrador del punto de venta de la cadena de moda italiana, con el que este periódico habló también este martes, ha señalado que “no se trata de un escaparate de apoyo a ningún político encarcelado”. Asegura, además, que “no ha sido en ningún momento por nuestra parte tomar partido por nadie, siendo mi posición contraria a la independencia. Las bufandas en cuestión han sido de inmediato retiradas”. Reconoce, además, haber recibido una llamada desde la marca, aunque “ya había quitado el escaparate”.

Lo último en Economía

Últimas noticias