Saimaza y Marcilla defienden a su máximo ejecutivo: “Las opiniones personales son opiniones personales”

Saimaza y Marcilla defienden a su máximo ejecutivo: “Las opiniones personales son opiniones personales”
Cafés Marcilla (Foto. Marcilla)

Jacobs Douwe Egberts (JDE), propietario de marcas como los conocidos cafés Saimaza, Tassimo y Marcilla, han dado respuesta al revuelo en las redes sociales después de que su directivo Xavier Mitjavila calificara a España de “Estado fascista” en su perfil de Facebook. El grupo, a través de su página web, ha señalado que “las opiniones personales son opiniones personales. Creemos que sentarse a tomar un café (o un té) puede ayudar al entendimiento mutuo”.

Respuesta de JDA, propietario de Saimaza y Marcilla, al boicot de sus firmas de café.

La compañía ha salido al paso de las críticas de cientos de usuarios a las redes sociales, muchos de ellos llamando al boicot de las marcas Saimaza y Marcilla. Mitjavila, que ha desempeñado varios puestos en el sector de la alimentación, puso en su Facebook personal una foto con un lazo amarillo y una frase que rezaba: “España es un Estado fascista”.

Tras conocerse la información hubo todo un terremoto de críticas en Twitter, tanto es así que el directivo del grupo en Francia ha eliminado sus cuentas en la red del trino y en LinkedIn.

Por su parte, Jacobs Douwe Egberts ha usado su propia página web para intentar aplacar las feroces críticas en las redes sociales y ha defendido a su máximo ejecutivo en el país galo: “Las opiniones personales son opiniones personales. Creemos que sentarse a tomar un café (o un té) puede ayudar al entendimiento mutuo”.

El grupo Jacobs Douwe Egberts tiene en haber marcas tan conocidas como Moccona, Tassimo, Senseo, Jacobs, L’OR y, por supuesto, Saimaza y Marcilla que son las más conocidas en nuestro país. Se trata de una compañía privada de Acorn Holdings BV y Mondelèz International.

Lo último en Economía

Últimas noticias