Sacyr inicia su primera concesión en Brasil por 30 años y con unos ingresos previstos de 2.400 millones
Sacyr construirá un nuevo edificio para el Hospital 12 de Octubre de Madrid por 227 millones
Sacyr gana un contrato de 130 millones en Estados Unidos, donde suma una cartera de 2.150 millones
Sacyr ha iniciado este martes su primera concesión en Brasil. Se trata de la operación de la autopista Rota de Santa Maria (RSC-287), en el Estado de Rio Grande do Sul, con un plazo de concesión de 30 años y una cartera de ingresos previstos superior a los 2.400 millones de euros. La compañía duplicará la vía a lo largo de 204 km para mejorar la comunicación de las regiones de Tabaí y Santa Maria, en el extremo meridional del país.
El contrato incluye la operación, explotación, conservación, mantenimiento, mejoras y ampliación de la infraestructura de la Carretera RSC-287 entre Tabaí, en el cruce con BRS-386 (km 28), y Santa María, en el cruce con la ERS-509 (km 232) totalizando 204 km de longitud.
Rota de Santa Maria es una importante vía de comunicación de Rio Grande do Sul que conecta el centro del estado con la región metropolitana de su capital, Porto Alegre. Además, permite la interconexión con las carreteras federales BR-386, BR-471 y BR-153. La carretera cuenta con un alto volumen de tráfico y es una de las más transitadas del Estado.
La autopista dará servicio a aproximadamente 840.000 habitantes de 19 municipios. Primera concesión La Autopista RSC-287 es la primera en régimen de concesión de Sacyr en Brasil, donde también cuenta con importantes proyectos en construcción como el metro de Sao Paulo, el metro de Fortaleza y la Ferrovía Norte–Sur.
Temas:
- Autopistas
- Brasil
- Sacyr
Lo último en Economía
-
Si un vecino instala una piscina en su terraza, la Ley de Propiedad Horizontal te protege y el artículo 7.1 te avala
-
Iberdrola eleva un 6,3% su electricidad distribuida a junio, impulsada por demanda y electrificación
-
Adiós a tender la ropa en los patios comunes: la Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda y los vecinos pueden apelar al artículo 7.1
-
Adiós a la piel seca en verano: Mercadona tiene el lote facial de Deliplus que devuelve el ‘glow’ a tu cara por sólo 6 euros
-
A partir de hoy se esperan colas kilométricas en Lidl por la hidrolimpiadora Parkside de 1.400 W que ahorra hasta un 89% de agua
Últimas noticias
-
Alemania – España sub-19 en directo: estadísticas, cronología, alineaciones y dónde ver hoy la final del Europeo sub-19 masculino 2026 en vivo
-
El lema de vida del filósofo Henry David Thoreau: «En mi casa había tres sillas: una para la soledad, una para la amistad y una para la compañía»
-
Vox registra Dmocracia, la marca de ropa financiada por el Gobierno que promociona ‘la Rivers’
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
La forma de disfrutar la playa en España ha cambiado y Salduna Beach es el mejor ejemplo de la nueva tendencia