Construcción

Sacyr gana un contrato de 130 millones en Estados Unidos, donde suma una cartera de 2.150 millones

Sacyr canal de panama
Sede de Sacyr.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La compañía española Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado la construcción de un tramo de seis kilómetros de carretera en el condado de Lubbock (Texas, EEUU). El importe del contrato asciende a 158,3 millones de dólares (130,3 millones de euros).

Se trata del tercer contrato de Sacyr en Texas y el noveno en Estados Unidos desde que entró en el país norteamericano en 2018. En la actualidad, la compañía cuenta  con una cartera de construcción cercana a los 2.150 millones de euros.

En concreto, la constructora realizará para Texas Department of Transportation (TxDOT) la reconstrucción de un tramo de 6 km que pasará de ser una vía de calzada única con un carril por sentido a una carretera de calzadas separadas con tres carriles por sentido. Además, contará con vías colectoras a ambos lados del tronco principal.

El nuevo trazado prevé la construcción de ocho pasos elevados sobre los cruces con cuatro carreteras locales. Además, los trabajos incluyen la ejecución de 90.000 m3 de pavimento de hormigón, drenaje, sistemas de contención, señalización y sistemas ITS, según informa la compañía.

Actualmente, la compañía está ejecutando varios proyectos en Estados Unidos: dos en Texas y seis en Florida. En 2020, Sacyr Concesiones ganó su primer proyecto en el país con la gestión y mantenimiento de las instalaciones energéticas y de agua de la Universidad de Idaho.

Puja en Canadá

Por otro lado, Sacyr ha entrado en la puja para construir un hospital en Canadá valorado en 1.000 millones de dólares canadienses (672 millones de euros al cambio actual), en consorcio con dos grupos locales y frente a dos grandes empresas constructoras de Canadá como EllisDon y PCL Constructors. El objetivo es ampliar su plan de expansión en el país para la construcción de nuevas infraestructuras.

Así, la constructora española sigue ofertando por proyectos en el exterior, tal y como marca su último plan estratégico, especialmente en Canadá, donde recientemente se adjudicó sus dos primeros contratos para ampliar un corredor ferroviario por 50,5 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias