Sacyr construirá un nuevo edificio para el Hospital 12 de Octubre de Madrid por 227 millones
Sacyr gana 40 millones en el primer semestre y reducirá su posición en Repsol del 8% al 3%
Sacyr gana un contrato de 130 millones en Estados Unidos, donde suma una cartera de 2.150 millones
Sacyr Ingeniera e Infraestructuras construirá el edificio que contiene el nuevo bloque técnico y de hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, un contrato valorado en 227 millones de euros y con un plazo de ejecución de 38 meses. Contará con 740 habitaciones médico-quirúrgicas para hospitalización de adultos y niños.
Además, dispondrá de 40 quirófanos y áreas destinadas a cirugía mayor ambulatoria, reanimación y cuidados Intensivos, con 150 camas para adultos, niños y neonatos, entre otras instalaciones importantes, según ha explicado la compañía en una nota de prensa. Entre sus novedades, destaca su flexibilidad, ya que pueden tener uso doble o individual según las necesidades asistenciales, y las características especiales de algunas de ellas, que permiten el aislamiento, la administración de tratamientos radioactivos o vigilancia de los pacientes, entre otras ventajas.
El edificio contará con la instalación de producción eléctrica mediante conversión fotovoltaica de 300.000 W (potencia nominal del inversor). Para ello se disponen 756 paneles fotovoltaicos 400 Wp situados en cubierta, diseñados para la disipación del calor de forma más rápida y totalmente compacta. Esta instalación se conectará al cuadro general de baja tensión con el objetivo de autoconsumir la energía generada.
Según Sacyr, su experiencia en la construcción, gestión y mantenimiento de hospitales “garantiza los mayores estándares de calidad en sus edificaciones sostenibles, eficientes y accesibles a los usuarios”. La compañía ha construido o reformado más de 60 hospitales y centros de salud en siete países que en total suman 14.000 camas.
Lo último en Economía
-
El crecimiento económico no alcanza los hogares: el 41% del Ingreso Mínimo recae en menores de edad
-
Ferrovial gana 197 millones de euros en el primer trimestre, un 60% menos
-
El fiscal no señaló a Hidalgo (Air Europa) por el pago de la casa gratis de Ábalos en Marbella: «En puridad, no lo sabemos»
-
Air Europa se convierte en la única compañía española en el top mundial de las aerolíneas más eficientes
-
¿Tienes una pyme? Aprende a gestionar de manera efectiva tu capital circulante y evita tensiones de tesorería
Últimas noticias
-
Desalojan parte del hospital de San Juan de Alicante para aislar a la mujer que podría tener hantavirus
-
Quién es Cristina Castaño: su edad, su pareja, su hijo, de dónde es y sus proyectos más exitosos
-
Así es Jesulín de Ubrique: edad, cuántos hijos tiene, sus negocios y cómo es su vida actual
-
Ayuso suspende su viaje a México ante el acoso reiterado de Sheinbaum y critica su «deriva totalitaria»
-
Sánchez concede la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás