Ryanair viste de bufón a Bustinduy: «Reserva antes de que el payaso suba el precio»
Ryanair ha hecho una campaña con Pablo Bustinduy vestido de payaso
Ryanair ha lanzado hoy una oferta en España que cuenta con 179.000 asientos a 19,99 euros bajo el lema «reserva precios locos antes de que el payaso suba precios», que además utiliza la imagen del ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, vestido de payaso. Esta promoción supone un nuevo movimiento en el enfrentamiento que mantienen ambas partes tras la multa de Consumo a la low cost por cobrar por el equipaje de cabina.
esta nueva campaña ha sido presentada este martes el consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O’Leary, en una rueda de prensa donde ha vuelto a cargar contra el titular de Consumo, a quien ha vuelto a llamar «ministro loco comunista», «loco político» y «payaso».
En concreto, la oferta ofrece 179.000 plazas a precio reducido, haciendo un guiño al importe de la multa impuesto por Consumo a cinco aerolíneas -Ryanair, Volotea, Vueling, easyJet y Norwegian-, que asciende a 179 millones de euros, por cobrar por el equipaje de cabina.
O’Leary también ha insistido en que la multa es «inventada» y que no cumple con la ley de la Unión Europea y ha recordado que Ryanair tuvo 60 millones de pasajeros en España durante 2024 que ahorraron hasta 300 millones de euros gracias a sus tarifas bajas.
Además, ha señalado que se le está acusando de hacer «bullying» a Aena, algo que considera imposible porque no se puede hacer «bullying» a una empresa que tiene un monopolio.
Sin embargo, hay que recordar que este no es el primer enfrentamiento entre Bustinduy y Ryanair, ya que en enero ya tuvieron un intercambio de palabras.
Bustinduy responde a Ryanair
El presidente y fundador de Ryanair, Michael O’Leary, llamaba hace un par de semanas «ministro loco comunista» a Pablo Bustinduy por las multas a 179 millones de euros impuestas a cinco aerolíneas de bajo coste (Ryanair, Vueling, EasyJet, Norwegian y Volotea) por cobrar por el equipaje de mano. Sin embargo, esta situación tuvo una rápida respuesta por parte del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, que respondió al consejero delegado de Ryanair que «ningún insulto va a hacerme cesar en la defensa de la gente frente a los poderosos».
De igual forma, Bustinduy resalto que las palabras del presidente de Ryanair «transmiten cierto nerviosismo» y que «forman parte de una estrategia de presión o chantaje».
«Cada cual que haga lo que quiera. Yo soy ministro de Consumo del Gobierno de España y mi obligación es proteger los derechos de las personas consumidoras por encima de los intereses de cualquier multinacional o de cualquier magnate millonario por poderoso que sea. Lo vamos a seguir haciendo donde haga falta y ante quien haga falta», respondió Bustinduy.
Temas:
- Pablo Bustinduy
- Ryanair
Lo último en Economía
-
El Congreso tumba la antesala de los Presupuestos y vuelve a demostrar a Sánchez que no tiene mayoría
-
El Ibex 35 cae un 0,1% a mediodía, pero mantiene los 16.300 puntos
-
España será el país de la OCDE que mayor porcentaje de PIB destinará a pagar pensiones en 20 años
-
Venezuela abre la guerra con las aerolíneas y revoca las concesiones de Iberia y otras 6 compañías
-
Felipe VI anuncia en el foro de CEOE que España será el país invitado en la Feria Industrial de Hannover
Últimas noticias
-
El dinero que han recibido Mayte Zaldívar y sus hijas por la herencia de Julián Muñoz
-
Investidura de Pérez Llorca en directo hoy: discurso, votos y última hora para la presidencia de la Generalitat Valenciana
-
Anabel Lee lucha contra la apatía vital en “Harto de paredes” y anuncia disco para 2026
-
Lucas confirma cuándo se operará la nariz en plena polémica con Andy: «Está regenerando»
-
Alertan de la presencia de piezas de metal y caucho en dos lotes de sopa de la marca Knorr