Economía
Ryanair

Ryanair viste de bufón a Bustinduy: «Reserva antes de que el payaso suba el precio»

Ryanair ha hecho una campaña con Pablo Bustinduy vestido de payaso

Ryanair ha lanzado hoy una oferta en España que cuenta con 179.000 asientos a 19,99 euros bajo el lema «reserva precios locos antes de que el payaso suba precios», que además utiliza la imagen del ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, vestido de payaso. Esta promoción supone un nuevo movimiento en el enfrentamiento que mantienen ambas partes tras la multa de Consumo a la low cost por cobrar por el equipaje de cabina.

esta nueva campaña ha sido presentada este martes el consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O’Leary, en una rueda de prensa donde ha vuelto a cargar contra el titular de Consumo, a quien ha vuelto a llamar «ministro loco comunista», «loco político» y «payaso».

En concreto, la oferta ofrece 179.000 plazas a precio reducido, haciendo un guiño al importe de la multa impuesto por Consumo a cinco aerolíneas -Ryanair, Volotea, Vueling, easyJet y Norwegian-, que asciende a 179 millones de euros, por cobrar por el equipaje de cabina.

O’Leary también ha insistido en que la multa es «inventada» y que no cumple con la ley de la Unión Europea y ha recordado que Ryanair tuvo 60 millones de pasajeros en España durante 2024 que ahorraron hasta 300 millones de euros gracias a sus tarifas bajas.

Además, ha señalado que se le está acusando de hacer «bullying» a Aena, algo que considera imposible porque no se puede hacer «bullying» a una empresa que tiene un monopolio.

Sin embargo, hay que recordar que este no es el primer enfrentamiento entre Bustinduy y Ryanair, ya que en enero ya tuvieron un intercambio de palabras.

Bustinduy responde a Ryanair

El presidente y fundador de RyanairMichael O’Leary, llamaba hace un par de semanas «ministro loco comunista» a Pablo Bustinduy por las multas a 179 millones de euros impuestas a cinco aerolíneas de bajo coste (Ryanair, Vueling, EasyJet, Norwegian y Volotea) por cobrar por el equipaje de mano.  Sin embargo, esta situación tuvo una rápida respuesta por parte del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, que respondió al consejero delegado de Ryanair que «ningún insulto va a hacerme cesar en la defensa de la gente frente a los poderosos».

De igual forma, Bustinduy resalto que las palabras del presidente de Ryanair «transmiten cierto nerviosismo» y que «forman parte de una estrategia de presión o chantaje».

«Cada cual que haga lo que quiera. Yo soy ministro de Consumo del Gobierno de España y mi obligación es proteger los derechos de las personas consumidoras por encima de los intereses de cualquier multinacional o de cualquier magnate millonario por poderoso que sea. Lo vamos a seguir haciendo donde haga falta y ante quien haga falta», respondió Bustinduy.