El resultado de la OPA de Six Group sobre BME se conocerá mañana
El resultado de la OPA lanzada por Six Group sobre BME se conocerá el jueves día 11 de junio. Así lo ha adelantado el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, durante una sesión online organizada por el Consejo General de Economistas. Albella ha recordado que la OPA está condicionada a una aceptación del 50% del capital de BME.
Asumiendo que la operación tenga éxito, Albella ha reconocido que supondrá «un cambio muy relevante» en lo que han sido hasta ahora los mercados españoles, pues una sociedad sin accionista de control pasará a estar controlada por una compañía que es titular también de las infraestructuras bursátiles de los mercados suizos, que en determinados aspectos son mayores que el español.
El presidente de la CNMV ha explicado que la OPA de Six representa una alternativa de desarrollo de los mercados de capitales en Europa más descentralizada y puede reforzar la potencia de los mercados españoles como mercados con masa crítica en Europa, frente a los mercados centrales.
«Había otras opciones que quizá hubieran estado más alineadas con un futuro europeo más centralizado en términos del mercado de capitales, pero soy optimista y creo que esto puede ser algo que incentive y mueva los mercados españoles en el mejor de los sentidos», ha manifestado Albella, probablemente refiriéndose al interés que mostró el operador francés Euronext por lanzar una contraopa, que finalmente descartó.
El plazo para que los accionistas de BME aceptaran la oferta de Six, de 34 euros por acción (ajustado a 32,98 euros por los dividendos distribuidos en diciembre y mayo), venció el pasado 5 de junio.
Lo último en Economía
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión
-
Santander alcanza la capitalización bursátil más alta de su historia: 102.000 millones de euros
-
La presidenta de la AIReF critica el ‘cupo’ catalán y la condonación de deuda a las regiones
-
El Ibex 35 sube un 0,75% al cierre y alcanza los 13.740 puntos tras la tregua entre EEUU y China
-
El paraíso hispanoamericano para emigrar y vivir de lujo con 700€: tiene un visado especial para jubilados
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada