NOMBRAMIENTOS

Renfe nombra a Antonio Carmona como nuevo director de Rodalies

Pedro Sánchez confirmó a finales del año pasado el traspaso del servicio de Rodalies a la Generalitat de Cataluña

rodalies, renfe, generalitat, cataluña, antonio carmona
Antonio Carmona, director de Rodalies (Foto:EP).
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El comité de dirección de la compañía ferroviaria Renfe ha decidido nombrar a Antonio Carmona como nuevo director de Rodalies. La decisión tendrá efecto a partir del próximo 1 de abril. Carmona ya ocupaba el cargo de director de comunicación desde hacía 20 años, y entró en Renfe como ayudante ferroviario en diciembre del 2000.

Pedro Sánchez confirmó a finales del año pasado el traspaso del servicio de Rodalies (Cercanías) a la Generalitat de Cataluña, una de las principales cesiones que hizo a ERC a cambio de su investidura, a pesar de la oposición de los sindicatos ferroviarios.

El presidente del Gobierno ha reconocido la «complejidad» de este traspaso de Rodalies, pero se ha mostrado confiado en el buen fin del proceso porque cree que mejorará el transporte en Cataluña y «el bienestar de los ciudadanos».

rodalies, renfe, generalitat, cataluña, antonio carmona
Locomotora R16 de Rodalies.

Rodalies es el servicio de trenes de cercanías que opera en la región de Cataluña, España. Es gestionado por Renfe Operadora y se centra en proporcionar transporte ferroviario de pasajeros en distancias cortas dentro y alrededor de las principales ciudades catalanas, como Barcelona y su área metropolitana.

El servicio de Rodalies es fundamental para la movilidad diaria de miles de personas que residen o trabajan en la región, ofreciendo conexiones frecuentes y regulares entre distintas estaciones dentro de Cataluña y con otras regiones cercanas.

Renfe y el nuevo director de Rodalies

Antonio Carmona estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, según consta en su perfil de LinkedIn. Desde el año 2007 hasta mayo del 2012 fue delegado de Comunicación de la compañía ferroviaria. Tras ello, trabajó como periodista para Renfe. En 2021, el profesional fue nombrado responsable de relaciones con los medios e Internet de Renfe y delegado en Cataluña y Aragón de la empresa. La hasta ahora directora de Rodalies, Maite Castillo, dirigirá el Museu del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Lo último en Economía

Últimas noticias