Alimentación

El queso más diferente del mercado está en Lidl y a un precio de escándalo

queso lidl
Lidl

El queso es uno de los alimentos que más pasiones desatan, con miles de variedades que ofrecen diferentes sabores y texturas, tantas que podrías comer un queso diferente cada día del año sin tener que repetir. Hoy te mostramos un queso de Lidl que tiene un sabor espectacular y un precio de escándalo… ¡querrás comerlo sin parar!.

Lidl se hace viral casi cada día con alguno de sus productos, y es que sin duda muchos de ellos son originales y proponen al público sabores o texturas que no suelen disfrutar a menudo. La cadena alemana triunfa en nuestro país, donde está posicionada en los primeros puestos de los supermercados con las mejores cifras de ventas junto a Mercadona.

El queso con mojo picón de Lidl que arrasa en ventas

Se trata del queso de oveja curado con mojo picón, un queso que se llevó la medalla de plata en los ICDA 2021, que son los premios internacionales para valorar a los mejores quesos de los diferentes países del mundo. La cuña de 170 g tiene un precio de 3,99€, todo un chollo tratándose de un queso premiado a nivel internacional.

El queso más diferente del mercado está en Lidl y a un precio de escándalo

Este fantástico queso con mojo picón de Lidl no tiene gluten y es un queso de oveja curado que tiene un sabor muy especial ya que es de mojo picón, la salsa canaria tan famosa en el mundo entero. Comerlo es toda una experiencia para el paladar, y buena muestra de ello es que se ha llevado un premio tan prestigioso que no está al alcance de muchos.

¿Cómo se hace el mojo picón?

El mojo picón es la salsa canaria más famosa, imprescindible si visitas las islas y quieres degustar lo mejor de su gastronomía, especialmente si las vas a tomar con unas papas arrugadas. Es una salsa que le da un toque increíble a cualquier plato y que puede ser mojo rojo o mojo verde. Se elabora básicamente con aceite y siempre tienen un toque picante que puede ser en diferentes intensidades.

Para elaborar mojo picón necesitas 4 dientes de ajo, una guindilla, 150 ml de AOVE, 15 ml de vinagre de vino, una cucharadita de sal, una cucharadita de comino en grano y una cucharada de pimentón dulce. Estos son los pasos para hacer mojo picón:

  • Pon la guindilla en agua caliente para hidratarla durante un rato, y después retira las granillas y raspa la pulpa de su interior.
  • Mete en el vaso de la batidora la pulpa de la guindilla y todos los demás ingredientes y tritura hasta que tengas una textura fina y esté todo bien mezclado.
  • Coloca la mezcla en un cuenco y sirve.
  • Lo que te sobre lo puedes guardar en un tarro cerrado en la nevera, aguanta muchos meses.

Si pruebas el queso de mojo picón de Lidl seguro que te encantará hacerte también la salsa en casa.

Lo último en Economía

Últimas noticias