Alimentos

Puedes comer todos los que quieras sin engordar un gramo: el alimento que arrasa en los supermercados

alimento supermercados
Descubre el alimento más sano que arrasa en los supemercados
Blanca Espada

Si estás decidido o decidida a lograr alimentarte de manera saludable pero con alimentos que te permitan poder elaborar todo tipo de recetas y que además estén buenos, nada como elegir el alimento que arrasa en los supermercados actualmente y que te permitirá saborear grandes platos pero además, sin engordar ni un solo gramo. Un alimento que es natural, que además se cultiva en nuestro propio país y cuyo precio resulta de lo más económico.

El alimento que arrasa para una dieta sana

De Galicia muchos son los platos que nos encantan como la empanada o las vieiras pero también el lacón, que suele ser la base para una receta tradicional gallega en la que encontramos el alimento más saludable de todos y que arrasa actualmente en los supermercados.

alimento supermercados

Nos estamos refiriendo como no, a los grelos que pertenece a la familia de las coles o del brócoli y que si bien en realidad se corresponde con
el brote floral del nabo (también se le conoce como hoja de nabo), están llenos de beneficios, no engordan, aportan el mismo hierro que la carne y sirven para la receta mencionada y otras muchas. Por estos motivos parecen estar más de moda que nunca y prueba de ello es que los encuentras en todos los supermercados incluso más allá de su temporada, que es el invierno.

Los grelos tienen tienen muchas propiedades. Desde un punto de vista organoléptico, estos son sus datos más importantes:

  • Valor energético: 22 kcal
  • Agua : 92g
  • Proteína : 2,9 g
  • Grasa : 0,3 g
  • Carbohidratos / Azúcares : 2 g
  • Fibra : 2,9 g
  • Vitaminas : C (72,6 mg), B5 (0,69 mg), B2 (0,1 mg), B1 (0,06 mg)
  • Sales minerales : calcio (32 mg), magnesio (19 mg), fósforo (57 mg), potasio (278 mg), sodio (259 mg)

La vitamina C contenida en los grelos proporciona más del 121% de la dosis diaria recomendada por los médicos. Por lo tanto, es evidente que el consumo de este vegetal es particularmente bueno para el cuerpo.

100 gramos del producto también contienen el 20,5 % de la IDR de folato, el 11 % de vitamina B5 y el 10 % de vitamina B6. Estos, en diversos grados, son útiles para el cuerpo.

Beneficios de los grelos

Un buen aporte de vitamina C es fundamental para combatir las enfermedades estacionales y, en general, los procesos inflamatorios del organismo. También ayuda a que las células funcionen mejor y aumenta la salud del organismo en 360 grados.

El folato, por otro lado, es muy útil durante el embarazo , porque ayuda al crecimiento regular del feto. El hierro también es muy bueno para ti, porque te da más energía , previene la fatiga y aumenta la disponibilidad de energía en las personas que hacen ejercicio.

Las grelos  también tienen un efecto purificador : menos radicales libres y una micción regular ayudan a mantenernos saludables e incluso a perder peso.

Asimismo, son útiles para el corazón y las venas , porque mejoran la circulación y hacen que el sistema cardiovascular funcione mejor.

Los puedes encontrar como decimos en todos los supermercados y su precio suele estar en torno a los 4 euros el kilo y en el caso de que no lo encuentres frescos los puedes comprar también en lata al natural y por un precio de poco más de tres euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias