Alimentación

El producto italiano de Mercadona que más se busca cuesta menos de 2 euros

queso provolone mercadona
Mercadona

La gastronomía italiana es una de las favoritas en todo el mundo, la protagonista en millones de hogares y restaurantes gracias a platos famosísimos como pizzas o pasta. Hoy te mostramos un producto italiano de Mercadona que está arrasando en ventas ya que es el más buscado… ¡Y cuesta menos de dos euros!.

Mercadona cuenta con una gran variedad de productos de alimentación que son especialidades en otros países, especialmente de Italia y de México, con los que sin duda podrás preparar platos deliciosos siempre que quieras. Aunque la cadena valenciana ofrece ya muchos platos italianos preparados, hacerlo en casa también tiene su punto, especialmente para que lo puedas personalizar al máximo.

El queso Provolone de Mercadona

Se trata del Queso Provolone Zanetti en loncha, elaborado por la marca Zanetti y que no contiene gluten. Está disponible en un paquete de 200 g por un precio de 1,95€, por lo que te gastarás menos de dos euros en un producto que le puede dar un toque increíble a muchos platos, e incluso convertirlo en el ingrediente protagonista de muchos de ellos.

El producto italiano de Mercadona que más se busca cuesta menos de 2 euros

Este tipo de queso queda espectacular cuando lo metes en el horno, ya que se derrite por completo y supone una explosión de sabores y texturas en tu boca. Una de las formas más habituales de cocinarlo el ponerlo en una bandeja de horno rodeado de salsa de tomate, especiarlo al gusto y en unos minutos estará totalmente fundido y con un sabor espectacular.

¿Cómo es el queso Provolone?

La primera vez que se elaboró Provolone fue a finales del siglo XIX en el sur de Italia, concretamente en el Valle del Po, y se hizo tan popular rápidamente que se empezó a producir también en otras zonas del país.

Actualmente, la elaboración de Provolone supone el 15% de la exportación total de los quesos elaborados en Italia, siendo sus principales destinos países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, España o Alemania, entre otros.

Es un queso con unas características muy especiales que detallamos a continuación:

  • Se elabora con leche de vaca entera o búfala.
  • Su textura es firme, semidura, fibrosa.
  • Tiene un color amarillo brillante y ahumado.
  • Su sabor puede variar en función de su tipo, pudiendo ser suave, picante, fuerte o ahumado.
  • También puede variar en tamaño o forma, que puede ser de pera, gran salami, salchicha, botella truncada, sandía o cono.
  • Contiene muchos nutrientes esenciales, y se calcula que unos 100 g de queso Provolone tienen unas 350 calorías, aunque depende mucho de la variedad para lograr una cifra exacta.

Si quieres darte un gusto o sorprender a alguien con un alimento muy especial, sin duda este queso Provolone de Mercadona hará las delicias de grandes y pequeños.

Lo último en Economía

Últimas noticias