El PP presiona al Gobierno para reanudar los viajes del Imserso en octubre «tal y como prometieron»
La paralización del programa de viajes del Imserso deja en el aire 95.000 puestos de trabajo
Nuevo fracaso de Maroto: la suspensión de los viajes del Imserso amenaza su inicio en septiembre
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para exigir explicaciones al Gobierno por su gestión de los viajes del Imserso. Entre otras cuestiones, el GPP quiere conocer si el Ejecutivo aún mantiene su compromiso de reanudar dicho programa de viajes el próximo mes de octubre, «tal y como viene afirmando desde principios de año».
A través de dichas iniciativas parlamentarias, suscritas por su portavoz de Turismo, Agustín Almodóbar, el Grupo Popular también pregunta al Ejecutivo sobre cuál ha sido su interlocución con todos y cada uno de los actores implicados en este programa de viajes a lo largo de estos últimos meses. Asimismo, el GPP quiere saber cuál sería el escenario que contempla el Gobierno como alternativa y/o para contrarrestar el perjuicio de retrasar el programa del Imserso a usuarios, empresas y destinos.
Los populares recuerdan que el Ejecutivo anunció a finales de febrero su intención de reanudar los viajes del Imserso a partir de octubre o incluso antes, si la situación epidemiológica lo permitía, pero, de momento, se encuentran suspendidos y sin fecha de inicio prevista.
El portavoz de Turismo del GPP recrimina a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que no haya comparecido una sola vez en lo que va de año en la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, al tiempo que le reprocha que siga «desaparecida» en un momento especialmente crítico para el sector turístico, un sector clave para la economía española.
Lo último en Economía
-
Bustinduy reparte 3,8 millones en publicidad a medios digitales y castiga a OKDIARIO con 0 euros
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
Éste es el origen de la frase hecha «borrón y cuenta nueva»: tiene que ver con la contabilidad antigua
-
¿Qué ayudas económicas van a recibir los afectados por los incendios en España? El Real Decreto 307/2005 regula las subvenciones en casos de emergencias
-
Armengol reorganiza Sabadell: amplía el mando de Carlos Ventura y crea un área de IA para Robert Duran
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Vall de Uxó y resto de España, en directo: última hora de las evacuaciones, ayudas económicas, carreteras cortadas y cortes en RENFE
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
Jordan Devey, ganador de la Super Bowl, se quita la vida 15 días antes que su aniversario de boda
-
Realojos, alquiler gratis y ayudas para la reconstrucción: las medidas de Ayuso para los afectados por los incendios