La Policía Nacional alerta de una nueva estafa telefónica suplantando a Microsoft
Mucho cuidado si has recibido este SMS del banco
La estafa del falso artista de WhatsApp y Bizum te puede hacer perder 50 euros
¿Has recibido un e-mail de Correos? Cuidado, podría ser una estafa
Hay quienes creen que las estafas están dirigidas única y exclusivamente a grandes compañías, pero lo cierto es que cada vez son más las que buscan a los consumidors como víctimas. Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 el número de timos se han multiplicado en todo el mundo, y ahora la Policía Nacional alerta de una nueva estafa en la que los hackers se hacen pasar por técnicos de Microsoft.
Aunque la mayoría de estafas se llevan a cabo a través de Internet, esta es telefónica, y hay que tener mucho cuidado para no caer en la trampa. Los usuarios reciben una llamada de alguien que dice ser técnico de Microsoft. Les dice que su ordenador está en riesgo y que debe llevar a cabo una serie de acciones antes de que sea demasiado tarde.
El supuesto técnico de Microsoft es muy insistente porque lo que busca es que los usuarios hagan lo que realmente quiere, y para ello puede utilizar diferentes premisas. Finalmente, lo que les recomienda es que se instalen un programa de acceso remoto para solucionar el problema.
Las grandes empresas sufren #ciberataques que pueden exponer los datos de los usuarios
¿Qué hacer si tus datos personales aparecen en una filtración? ⤵https://t.co/AKebSWAILx
— Policía Nacional (@policia) November 4, 2021
La Policía Nacional lo deja muy claro para advertir de esta práctica a las víctimas potenciales: ningún técnico de Microsoft va a llamarte nunca para decirte que hay algún problema con tu ordenador.
Se trata de una estafa muy bien estructurada y de la que cualquiera podemos ser víctimas, así que es importante estar alerta para no caer en la trampa. ¡Nunca reveles datos personales o bancarios por teléfono a través de Internet!
Temas:
- Estafas
Lo último en Consumo
-
Colas en Mercadona por el embutido perfecto para tus aperitivos de verano: perfecto si te gusta la comida italiana
-
Adiós a planchar: el invento de Lidl a precio de ganga que te va a ahorrar años de vida
-
El golpe definitivo de Mercadona: el hojaldre con sabor a pizza es ideal para cenar sin cocinar por menos de 2 euros
-
La lista de la OCU con los peores helados del supermercado: no los compres
-
La OCU avisa sobre los garbanzos que comemos en España: pueden poner tu salud en peligro
Últimas noticias
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
El sistema bancario ruso teme su colapso: «Los sistemas de pago se están hundiendo»
-
50 mártires en el corazón de Castilla