"con voluntad de acuerdo"

PepsiCo crea una mesa de diálogo con los trabajadores para buscar un acuerdo

Pepsi, Carrefour
Pepsi

PepsiCo ha constituido una mesa de diálogo con los trabajadores para negociar «con voluntad de acuerdo» y desmintiendo que vaya a acometer despidos masivos. «Estos cambios no supondrán el cierre de ninguna de nuestras plantas de producción ni de oficinas en España, ni afectan al hub digital global de la compañía en Barcelona y Vitoria», han añadido fuentes de la empresa.

Poco antes, CC.OO. ha informado en un comunicado que esta semana se ha constituido la mesa de diálogo, tras las reuniones que se han mantenido estos días en Madrid, para negociar la transformación que quiere llevar a cabo la empresa. En la primera versión del comunicado, el sindicato decía que se ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España por causas organizativas y productivas que afectará hasta a 550 empleados en el mercado nacional. En la segunda versión, se limita a hablar de la constitución de la mesa de diálogo.

Asegurar estructura y recursos

Las citadas fuentes de la dirección de Pepsico han explicado que la compañía está en continua revisión de su forma de operar, para ser eficientes y que el presente exige seguir planteándoselo: «Operamos en un entorno externo volátil y con numerosos factores que están ejerciendo nuevas presiones sobre nuestro negocio». Por eso, la compañía «está llevando a cabo acciones» que aseguren una estructura y recursos adecuados, por lo que han creado la mesa para garantizar un proceso con voluntad de acuerdo.

Lo último en Economía

Últimas noticias