Pedro Sánchez presentará este lunes el PERTE del coche eléctrico al sector en un gran acto en Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este lunes el PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de la automoción en un «gran acto» en Moncloa de la ministra de Industria, comercio y Turismo, Reyes Maroto, con la presencia de los representantes de la cadena de valor del sector, según han confirmado fuentes cercanas a la situación en conversaciones con OKDIARIO.
Una información que ha confirmado Maroto en la presentación de ‘Auto Mobility Trends’ en la Casa Seat de Barcelona en la que ha resaltado que «desde el Gobierno de España estamos impulsando de forma decidida el vehículo eléctrico y su cadena de valor para convertir a España en un ‘hub europeo’ de electromovilidad y el plan de recuperación transformación y resiliencia, sin duda, será una oportunidad única para abordar esta iniciativa con éxito».
El Gobierno había comentado en varias ocasiones que no se iban a ir de vacaciones sin dar luz verde al PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para electrificar la industria de la automoción española con la ayuda de los fondos de recuperación europeos ‘Next Generation’ a través de un consorcio con Iberdrola, Seat y Volkswagen para crear la primera planta de baterías en España.
El acto será similar al que se produjo en el mes de junio de 2020 para presentar el ‘Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción’. En concreto, este lunes, las principales patronales del sector acudirán al Palacio de la Moncloa para conocer los detalles del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de la automoción acompañadas de la presencia de las marcas que participaran dentro del plan este ellas: Volkswagen, Iberdrola y Seat.
Un proyecto que va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo. Un compromiso, que adquirió para el Gobierno, para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible.
Aprobación en el Consejo de Ministros
El Gobierno dará luz verde este martes en el Consejo de Ministros al consorcio público-privado, con Seat-Volkswagen e Iberdrola, abierto a la incorporación de otros socios, para montar la primera fábrica de baterías en España con el objetivo de relanzar el sector de la automoción tras los efectos provocados por el impacto de la crisis del coronavirus.
El PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) articulará iniciativas de impulso industrial para conseguir que en España se desarrolle el ecosistema necesario para fabricar vehículos eléctricos y conectados a través del desarrollo de toda la cadena de valor desde la fabricación de equipos originales baterías a las pilas de carbono.
Lo último en Economía
-
El petróleo se dispara cerca de un 4% y pone a prueba al Ibex, que recupera los 19.400 puntos en la media
-
El Gobierno secuestra las leyes antiokupas: las víctimas denuncian que Sánchez ha prorrogado 139 veces su debate
-
El sector hotelero de España batirá récord de inversión en 2026: prevé alcanzar los 4.000 millones de euros
-
Los autónomos trasladan el golpe de los costes al bolsillo de los consumidores: el 75% ya han subido los precios
-
Paula Nuévalos, agricultora valenciana: «Los autónomos están hechos de otra pasta totalmente y están preparados para casi todo»
Últimas noticias
-
Las semifinales son territorio España: 10-2
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
El Supremo anula la exclusión del castellano en los rótulos de los colegios e institutos públicos de Cataluña
-
La reflexión de la Reina Victoria que debemos aplicar en nuestro día a día: «Lo importante no es lo que piensen de mí, sino lo que yo piense de ellos»
-
Alejandro Magno: «El verdadero amor nunca tiene un final feliz, porque no hay final para el amor verdadero»