Pedro Sánchez presentará este lunes el PERTE del coche eléctrico al sector en un gran acto en Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este lunes el PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de la automoción en un «gran acto» en Moncloa de la ministra de Industria, comercio y Turismo, Reyes Maroto, con la presencia de los representantes de la cadena de valor del sector, según han confirmado fuentes cercanas a la situación en conversaciones con OKDIARIO.
Una información que ha confirmado Maroto en la presentación de ‘Auto Mobility Trends’ en la Casa Seat de Barcelona en la que ha resaltado que «desde el Gobierno de España estamos impulsando de forma decidida el vehículo eléctrico y su cadena de valor para convertir a España en un ‘hub europeo’ de electromovilidad y el plan de recuperación transformación y resiliencia, sin duda, será una oportunidad única para abordar esta iniciativa con éxito».
El Gobierno había comentado en varias ocasiones que no se iban a ir de vacaciones sin dar luz verde al PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para electrificar la industria de la automoción española con la ayuda de los fondos de recuperación europeos ‘Next Generation’ a través de un consorcio con Iberdrola, Seat y Volkswagen para crear la primera planta de baterías en España.
El acto será similar al que se produjo en el mes de junio de 2020 para presentar el ‘Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción’. En concreto, este lunes, las principales patronales del sector acudirán al Palacio de la Moncloa para conocer los detalles del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de la automoción acompañadas de la presencia de las marcas que participaran dentro del plan este ellas: Volkswagen, Iberdrola y Seat.
Un proyecto que va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo. Un compromiso, que adquirió para el Gobierno, para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible.
Aprobación en el Consejo de Ministros
El Gobierno dará luz verde este martes en el Consejo de Ministros al consorcio público-privado, con Seat-Volkswagen e Iberdrola, abierto a la incorporación de otros socios, para montar la primera fábrica de baterías en España con el objetivo de relanzar el sector de la automoción tras los efectos provocados por el impacto de la crisis del coronavirus.
El PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) articulará iniciativas de impulso industrial para conseguir que en España se desarrolle el ecosistema necesario para fabricar vehículos eléctricos y conectados a través del desarrollo de toda la cadena de valor desde la fabricación de equipos originales baterías a las pilas de carbono.
Lo último en Economía
-
Donald Trump exige la dimisión inmediata del CEO de Intel
-
Argelia se consolida como primer suministrador de gas a España en julio por encima de EEUU
-
El Gobierno asegura que «no hay ningún tipo de negociación para ampliar la vida de las nucleares»
-
Adiós a tomar café en tu jornada laboral: ya hay fecha para la entrada en vigor del último palo del Gobierno
-
Las ayudas de Sánchez no funcionan: los españoles estiran la vida de su coche hasta 14,5 años
Últimas noticias
-
Scariolo enciende la alarma: «Aldama y Abalde no estaban para jugar»
-
Turull ataca a los jueces con la complacencia del sanchismo: define la Justicia como «aparato represor»
-
Llenazo en un Coliseo Balear con menores en el tendido para ver a Morante y con un antitaurino detenido
-
España enseña sus armas para imponerse a República Checa
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 7 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11