La patronal textil de Inditex, H&M y Primark se incorpora a la CEOE
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha mantenido esta mañana una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Retail Textil España (ARTE). El encuentro se ha celebrado con motivo de la incorporación de la nueva asociación empresarial a CEOE. La Junta Directiva, presidida por Reyes Herce, le ha trasladado Garamendi el objetivo con el que ha nacido ARTE y la agenda establecida para 2023. Por su parte, el presidente de CEOE ha puesto en valor la labor del sector retail que crea riqueza y empleo en nuestro país y que aglutina un tejido empresarial de primer orden a nivel europeo y mundial.
ARTE se ha constituido recientemente con la finalidad de alcanzar una mayor coordinación para la promoción de los planteamientos sectoriales en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio. Los directivos de la asociación expusieron al presidente de CEOE la situación de la industria textil en nuestro país y sus planes para impulsarla.
Asimismo, le explicaron que ARTE ya representa a más de una tercera parte del sector y que se ha constituido con el objetivo de promover la libertad de empresa y de establecimiento; la de comercio y horarios comerciales; la unidad de mercado, así como desarrollar los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad social y medioambiental.
Las empresas que conforman ARTE son: Grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy’s Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Uniqlo y Pepco. La asociación empresarial ha manifestado su interés por integrar a todas aquellas compañías del sector que tengan intereses comunes.
Lo último en Economía
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
-
Revolución fiscal: el sencillo truco legal para pagar menos a Hacienda que nadie conoce y lo aprueban los expertos
-
Ni a los 67 ni a los 69: ésta es la edad a la que se va a jubilar la próxima generación y no pinta bien
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: pagan por ella 500 veces su valor y te soluciona las vacaciones
-
Cambio confirmado en las pensiones: ya ha empezado y afecta a lo que vas a cobrar
Últimas noticias
-
Isa Pantoja se sincera sobre su día a día tras el nacimiento de su segundo hijo: «Sobrevivo como puedo»
-
Aviso de la DGT a todos los conductores este verano: el calzado que usas podría costarte una multa
-
GP de Hungría del F1 hoy: a qué hora es y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
La extraña ausencia de Juanmi en la pretemporada del Getafe por un tratamiento capilar
-
Messi se retira lesionado a los 11 minutos y preocupa al Inter Miami