La patronal textil de Inditex, H&M y Primark se incorpora a la CEOE
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha mantenido esta mañana una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Retail Textil España (ARTE). El encuentro se ha celebrado con motivo de la incorporación de la nueva asociación empresarial a CEOE. La Junta Directiva, presidida por Reyes Herce, le ha trasladado Garamendi el objetivo con el que ha nacido ARTE y la agenda establecida para 2023. Por su parte, el presidente de CEOE ha puesto en valor la labor del sector retail que crea riqueza y empleo en nuestro país y que aglutina un tejido empresarial de primer orden a nivel europeo y mundial.
ARTE se ha constituido recientemente con la finalidad de alcanzar una mayor coordinación para la promoción de los planteamientos sectoriales en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio. Los directivos de la asociación expusieron al presidente de CEOE la situación de la industria textil en nuestro país y sus planes para impulsarla.
Asimismo, le explicaron que ARTE ya representa a más de una tercera parte del sector y que se ha constituido con el objetivo de promover la libertad de empresa y de establecimiento; la de comercio y horarios comerciales; la unidad de mercado, así como desarrollar los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad social y medioambiental.
Las empresas que conforman ARTE son: Grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy’s Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Uniqlo y Pepco. La asociación empresarial ha manifestado su interés por integrar a todas aquellas compañías del sector que tengan intereses comunes.
Lo último en Economía
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E
-
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos tras descender un 2,27%, con Indra cayendo más de un 12% al cierre
-
Escribano doblega a Moncloa: renuncia a la fusión con EM&E y se mantiene en la presidencia de Indra
-
El BCE empeora sus previsiones de inflación hasta el 4% por la guerra de Irán
-
El oro se desploma un 5,5% y toca los 4.600 dólares por onza tras mantener tipos la Fed y el BCE
Últimas noticias
-
Ni Reino Unido ni Alemania: el destino estrella preferido por los baleares para empezar una nueva vida
-
El uruguayo que reventó la boca a una dependienta de Palma para robar chuches pide perdón: «Fue sin querer»
-
El polaco drogado que murió de un disparo policial de táser en Palma era un pastor evangélico y de la ONU
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
La bronca de Jorge Javier a los concursantes de ‘Supervivientes’: «Basta ya de bajonas y tristezas»