La patronal textil de Inditex, H&M y Primark se incorpora a la CEOE
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha mantenido esta mañana una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Retail Textil España (ARTE). El encuentro se ha celebrado con motivo de la incorporación de la nueva asociación empresarial a CEOE. La Junta Directiva, presidida por Reyes Herce, le ha trasladado Garamendi el objetivo con el que ha nacido ARTE y la agenda establecida para 2023. Por su parte, el presidente de CEOE ha puesto en valor la labor del sector retail que crea riqueza y empleo en nuestro país y que aglutina un tejido empresarial de primer orden a nivel europeo y mundial.
ARTE se ha constituido recientemente con la finalidad de alcanzar una mayor coordinación para la promoción de los planteamientos sectoriales en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio. Los directivos de la asociación expusieron al presidente de CEOE la situación de la industria textil en nuestro país y sus planes para impulsarla.
Asimismo, le explicaron que ARTE ya representa a más de una tercera parte del sector y que se ha constituido con el objetivo de promover la libertad de empresa y de establecimiento; la de comercio y horarios comerciales; la unidad de mercado, así como desarrollar los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad social y medioambiental.
Las empresas que conforman ARTE son: Grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy’s Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Uniqlo y Pepco. La asociación empresarial ha manifestado su interés por integrar a todas aquellas compañías del sector que tengan intereses comunes.
Lo último en Economía
-
El repunte de la compraventa reabre el gran problema: España vende más viviendas de las que construye
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
-
El Santander irrumpe en el concurso de First Brands y arma una defensa para recuperar 67 millones
-
Guerra entre Díaz y Montero: Trabajo volverá a subir el SMI y quiere que Hacienda no obligue a tributar
-
Giro en las facturas de pymes y autónomos: Hacienda retrasa la obligación de facturar con Verifactu hasta 2027
Últimas noticias
-
Aitana se pronuncia tras ser operada: «Es momento de regenerarme física y mentalmente»
-
Ninguna playa de uno de los municipios más turísticos de Mallorca superó el 50% de ocupación en verano
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2025: guía de compra, marcas y tarifas
-
A qué hora juega el Barcelona contra el Atlético y dónde ver en directo online y por TV el partido hoy
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Irene se siente humillada por Leonardo