La OPA de Six sobre BME triunfa: un 93% de los accionistas acuden a la oferta
La oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por la operadora suiza Six Group sobre la totalidad del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha sido aceptada por el 93,16% de los accionistas, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, han aceptado la oferta 77,89 millones de acciones, que representan un 93,16% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad. La operación estaba sujeta a la aceptación de un mínimo del 50% del capital, por lo que el resultado ha sido «positivo», según ha constatado la CNMV. El resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 12 de junio de 2020.
El precio inicial de la oferta era de 34 euros, pero fue ajustado por el importe bruto de un dividendo adicional de 0,60 euros por acción abonado en diciembre de 2020 y por el importe bruto de 0,42 euros por acción que BME distribuirá el 8 de mayo de 2020 aprobado por la junta general de accionistas de BME del pasado 29 de abril.
A partir de ahora Six Group abonará el dinero comprometido por las acciones y la venta de las acciones quedará formalizada. Sin embargo, el grupo suizo todavía tendrá que comunicar si ejecuta el derecho de venta forzosa (squeeze-out), en el caso de que concurran las condiciones legales para ello, esto es, que acepten la oferta más del 90% de las acciones.
Lo último en Economía
-
Unicaja celebra su Junta General y aprueba el dividendo más alto de su historia
-
Ni en mano ni por correo: Mercadona confirma cuál es la única forma de conseguir trabajo en sus supermercados
-
El Ibex 35 se deja un 0,2% a media sesión a la espera de la apertura de Wall Street y nueva información desde Irán
-
Corredor cierra la Junta de Red Eléctrica tras los audios del apagón: sólo se verá de forma telemática
-
El BOE lo hace oficial: el 23 de abril es festivo y hay puente escolar en estas comunidades
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Trump amenaza con «un ataque más fuerte» si Irán no cumple el alto el fuego
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – AEK de Atenas y dónde ver gratis en directo el partido de la Conference League
-
Pataleta del Barça en Europa: valora hacer una queja formal a la UEFA por el arbitraje contra el Atlético
-
Unicaja celebra su Junta General y aprueba el dividendo más alto de su historia
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo: declaraciones y última hora del ‘caso mascarillas’