OHLA construirá una carretera de 10 km en Cáceres por 45 millones de euros con drones y realidad virtual
El trabajo recaerá sobre la variante de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida
OHLA centra su estrategia en continuar reduciendo el endeudamiento y mejorar los márgenes en sus proyectos
OHLA prevé cerrar en julio la venta de su filial de servicios de la que dependen 15.000 trabajadores
OHLA se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana valorado en 45 millones de euros para construir una carretera de 10,7 km en la provincia de Cáceres, en la que empleará por primera vez gemelos digitales GIS, tecnología de realidad virtual, y drones. La compañía ya ha iniciado las obras. Será la primera vez que haga uso de esta tecnología en España, tras haberla empleado en el proyecto ferroviario Lund Arlöv de Suecia, según ha informado en un comunicado.
El trabajo recaerá sobre la variante de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida, así como en la duplicación de la calzada en esta misma carretera entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio.
5.000 vehículos
La infraestructura contará con una longitud total de 10,7 kilómetros que discurrirán por los términos municipales de Cáceres, Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres. La vía contará con una intensidad media diaria de unos 5.000 vehículos y su objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios, la funcionalidad del tramo de la vía y contribuir a reducir la contaminación acústica y atmosférica del centro urbano.
La integración de estas tecnologías en una única plataforma permitirá acceder y compartir toda la información y mejorar la eficiencia operativa. En concreto, los gemelos digitales se utilizarán para visualizar, analizar y controlar todo tipo de parámetros y procesos relevantes como estado de las obras, control de producción, seguimiento de casi todas las unidades de obra y su ejecución, control de mediciones, seguimientos ambientales, seguimientos de seguridad y salud, todo ello integrado en una única plataforma.
Lo último en Economía
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
El Gobierno elimina la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
Últimas noticias
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura conel delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
-
Gallardo e imputado, y por qué cabalga Vox
-
‘Viaje al centro de la tele’: ¿Quién es el locutor que habla en el programa?
-
Estalla la guerra civil en el movimiento trumpista
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025