Economía
Alimentación

No te preocupes por la subida del precio del aceite de oliva: este es el truco para ahorrar su consumo

El aceite de oliva es uno de los grandes tesoros de nuestra gastronomía, un producto muy necesario en nuestra dieta mediterránea y que está en boca de todos últimamente debido a lo mucho que ha subido su precio. Hoy te mostramos una solución fantástica para ahorrar en aceite de oliva que querrás tener en casa ya mismo y le sacarás muchísimo partido… ¡y tiene descuento!.

El pulverizador de aceite de oliva de Amazon

El precio del aceite de oliva ha desatado la polémica en los últimos meses debido a lo mucho que ha subido, situándose actualmente en un 52% más caro que hace un año y sin que realmente haya una esperanza real de que baje en un futuro inmediato. La cosecha no ha sido buena en la última temporada, y si la próxima tampoco lo es, nos tocará seguir pagando este producto tan importante a precio de oro.

En vista de lo caro que está el aceite de oliva hay que ingeniárselas para aprovecharlo al máximo y así consumir menos, lo que hará que tardes más en volver a comprar y así no gastes tanto dinero. Una de estas soluciones la ofrece Amazon, se trata del Leaflai pulverizador de aceite, un dispensador en el que podrás meter tu aceite de oliva para pulverizar cuando lo necesites utilizar, así gastarás mucho menos que si lo echaras directamente a chorro desde la botella.

El precio de este pulverizador de aceite de oliva de Amazon es de 11,98 euros gracias a un más que interesante descuento del 8% que tiene aplicado actualmente. Podrás utilizarlo con aceite de oliva o bien con aceite de girasol, de coco o cualquier otro aceite que quieras utilizar en tu cocina y dosificarlo para consumir menos cantidad de lo habitual.

Es ideal especialmente para añadir aceite en poca cantidad en ensaladas o platos que vas a cocinar a la plancha, al horno, en la freidora de aire o a la parrilla, entre otros. Es importante destacar que es un pulverizador de acero inoxidable que no contiene bisfenol A ni ningún componente nocivo para la salud, por lo que su uso es completamente seguro.

Gracias a su diseño transparente podrás comprobar en todo momento cuánto aceite tiene en su interior. Es recomendable que dejes que se vacíe por completo antes de volver a llenarlo, y que al vaciarse lo limpies para eliminar cualquier resto del aceite anterior antes de llenarlo nuevamente, sobre todo si va a ser un aceite diferente.