Ni móvil ni fijo: el dispositivo electrónico ideal para que los mayores de 70 años estén más seguros y conectados
Cómo recuperar un mensaje borrado de WhatsApp
WhatsApp lanza una novedad, que ya existía en uno de sus competidores
Los 10 programas imprescindibles que debes tener en el ordenador
A veces la tecnología puede ponerse complicada, y para los mayores de 70 años acostumbrarse a utilizar un dispositivo electrónico puede convertirse en un engorro. Cuando las personas ancianas pierden movilidad y autonomía, la preocupación sobre si han sufrido algún accidente doméstico crece.
Por eso, conviene recurrir a los métodos más eficaces para que los ancianos, en caso de caída o emergencia de cualquier tipo, puedan avisar con la mayor rapidez posible a servicios de teleasistencia o a sus seres queridos. El botón del pánico se convierte en el mayor aliado para evitar desgracias.
Gracias a este sistema de teleasistencia y su simple funcionamiento las personas mayores pueden vivir con mayor autonomía y evitar el sufrimiento de sus seres queridos o sus cuidadores.
El dispositivo ideal para que los mayores de 70 años se sientan seguros
El botón del pánico es un sistema de alerta personal que funciona sin necesidad de líneas telefónicas complejas ni instalaciones técnicas. Puede llevarse colgado en el cuello, en la muñeca o incluso guardado en el bolsillo.
Mientras que otras alternativas como los teléfonos móviles, los relojes inteligentes o los teléfonos fijos tienen algunos inconvenientes como las complicaciones tecnológicas de unos y las limitaciones de portabilidad de otros, el mejor aliado para que una persona mayor viva con autonomía es este botón de emergencia.
Las ventajas de tener un botón del pánico en caso de emergencia si eres mayor
Tener un botón del pánico al alcance puede evitar muchos disgustos. Este sistema de alerta marca la diferencia entre una respuesta rápida y eficaz o un susto que puede convertirse en tragedia.
En caso de caídas, atragantamientos, mareos o incluso la entrada de intrusos en el hogar, un simple botón permite activar la alerta en segundos incluso aunque la persona no pueda alcanzar un teléfono.
La principal ventaja, por tanto, es la inmediatez. Los cuidadores, los hijos o los servicios de emergencia con los que se haya conectado el botón previamente pueden actuar sin perder más tiempo en momentos de máxima necesidad.
Este dispositivo es especialmente útil para las personas con movilidad reducida, con enfermedades crónicas o que pasan mucho tiempo en soledad. Su sencillez y portabilidad, además, evitan que el botón del pánico suponga una alteración en la rutina del usuario.
Cómo utilizar el botón de emergencia y a quién avisa
El botón del pánico para personas mayores funciona de manera inalámbrica y puede integrarse con distintos sistemas de asistencia y seguridad adaptados a cada caso.
Una vez se pulsa el botón, este activa una señal de radiofrecuencia que se envía a través del dispositivo compatible que hayamos elegido previamente.
Las opciones son diversas: se puede avisar a un servicio de teleasistencia que se encargue específicamente de organizar la respuesta a la emergencia o se puede activar simplemente una sirena acústica si el objetivo es avisar a familiares que estén cerca.
Para las emergencias a distancia, se puede comunicar el botón vía wifi y avisar a teléfonos móviles sin necesidad de líneas telefónicas, o también se puede conectar a la red móvil tradicional y contactar directamente con familiares o cuidadores mediante llamada.
Lo último en Economía
-
Estos dos casos tan comunes se consideran accidentes laborales y muy poca gente lo sabe
-
El INSS lo hace oficial: lo que vas a cobrar por incapacidad permanente si eres autónomo
-
El Ibex 35 abre plano a la espera de los resultados de Nvidia y pendiente de Trump
-
Un experto en herencias lo confirma: el dinero que te corresponde si no hay testamento
-
El duro aviso del ex banquero Pedro Muñoz a los que tienen su dinero en el banco: «Cuando los necesites…»
Últimas noticias
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Los veleros volverán a navegar la ruta de la conquista de Mallorca
-
La XXI Copa del Rey Repsol de Barcos de Época suelta amarras
-
Foco al palco
-
Jorge Vilda atiza a las rebeldes de la selección: «Se han deslizado cosas que pueden hacer daño»