Nerea Garmendia, primera mujer en presidir Mutualia en sus 126 años de historia
Garmendia formaba parte de la Junta Directiva de Mutualia desde enero de 2020
La Junta Directiva de Mutualia ha elegido a Nerea Garmendia como nueva presidenta de la mutua y se convierte en la primera mujer que preside esta organización en sus 126 años de historia. En concreto, el nombramiento ya ha sido ratificado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, conforme al procedimiento establecido para las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, según ha informado Mutualia en un comunicado.
Garmendia formaba parte de la Junta Directiva de Mutualia desde enero de 2020, año en el que también asumió la vicepresidencia primera, cargo desde el que ha participado activamente en la gestión y el gobierno de la entidad a través de su comisión ejecutiva.
Así, la nueva presidenta toma el relevo de Urtsa Errazti, que ha presidido Mutualia durante los últimos 25 años y bajo cuyo mandato «la mutua ha consolidado su posición como entidad de referencia en la protección de las personas trabajadoras y las empresas de Euskadi».
Nerea Garmendia forma parte de la Junta Directiva de Mutualia en representación de Plastigaur, empresa familiar guipuzcoana en la que actualmente ejerce como directora financiera.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, ha completado su formación con distintos programas máster en comercio internacional, prevención de riesgos laborales y dirección financiera.
El nuevo Plan Estratégico de Mutualia 2026-2030
Con este nombramiento, Nerea Garmendia se convierte en la primera mujer que preside Mutualia en sus 126 años de historia. Además, encabezará una Comisión Ejecutiva integrada, a falta del nombramiento de una nueva vicepresidencia, únicamente por mujeres, un hecho que refleja la evolución de la entidad y su compromiso con la igualdad de oportunidades en los órganos de gobierno.
La llegada de Garmendia a la presidencia coincide con el inicio del nuevo Plan Estratégico de Mutualia 2026-2030, que marcará las prioridades de la mutua durante los próximos cinco años.
Mutualia ha indicado que la nueva presidenta asume así el liderazgo de la entidad en un momento clave, en el que además el sector «atraviesa problemas complejos, como el incremento de la incapacidad temporal por contingencias comunes o la escasez de profesionales».
Temas:
- Seguros
Lo último en Economía
-
Nerea Garmendia, primera mujer en presidir Mutualia en sus 126 años de historia
-
China denuncia una «agenda oculta» que busca «estrangular» su tecnología tras el debate sobre la regulación de la IA
-
Una familia de panaderos valencianos está en el obrador a las 4:00 de la mañana cada día, y su negocio lleva abierto 140 años: «No hay pan artesano sin tecnología»
-
La regularización masiva de marroquíes no genera empleo: son el grupo más numeroso y se desploma su dato de afiliados
-
El Gobierno maquilla el empleo juvenil con medio millón de fijos discontinuos que pueden cobrar el paro
Últimas noticias
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
-
La mesa redonda de RRHH y Educación debate sobre el peligro inminente de la IA en el mercado laboral y los jóvenes
-
Ignacio Aparicio (executive partner de Andersen) alerta sobre los peligros de la IA: «Podemos llegar a un desenlace fatal»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
Las expertas en limpieza lo tienen claro: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»